La Policía Local sanciona 56 casos de incumplimiento de las medidas anticovid

La Policía Local sanciona 56 casos de incumplimiento de las medidas anticovid.

Esta semana se han interpuesto 56 denuncias, de las cuales 25 corresponden a viernes por la noche. La franja nocturna se mantiene como el momento del día en que se registra un mayor número de infracciones.

La Policía Local ha interpuesto 56 denuncias por incumplimiento de las medidas anticovid del 22 al 28 de marzo.

En esta segunda semana de movilidad libre por Cataluña han tramitado 25 sanciones la noche del viernes, mientras que el sábado hubo 16 por la noche y 1 por la tarde. El resto de días de la semana también han tenido un comportamiento a la baja, con 5 sanciones miércoles por la noche, 5 sanciones domingo (4 por la noche y 1 por la tarde), y 2 sanciones lunes por la noche. También se han interpuesto 2 denuncias jueves, 1 al turno de la noche y 1 al turno de la tarde. En cambio, el martes no se registró ninguna denuncia referida estrictamente a normas sobre la Covidien-19. Los datos de estos registros constatan como la noche es aún la franja horaria con más incidencias (53 esta semana), seguida de 3 casos por la tarde.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalidad de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil