La Policía Local sanciona 75 personas por incumplir la normativa contra el COVID19

La Policía Local sanciona 75 personas por incumplir la normativa contra el COVID19

El fin de semana sigue siendo el principal foco de denuncias, con un total de 70, mientras que de lunes a jueves la cifra es inferior.

Las cifras de sanciones por incumplir la normativa derivada de la lucha contra el COVID19 han llegado a las 75 denuncias la semana del 7 al 13 de diciembre. La gran mayoría se siguen concentrando en los fines de semana (de viernes a domingo). El último fin de semana se han interpuesto un total de 70 denuncias. Por días, el viernes la Policía sancionó 13 casos, el sábado ascendieron hasta los 32 y el domingo 25.
Las 5 denuncias efectuadas de lunes a jueves se concentraron en 4 el miércoles y una el martes, todas 5 en horario nocturno por incumplimiento del confinamiento decretado de las 22h a las 6h. En cambio, lunes y jueves no se detectó ningún caso. En cuanto a los fines de semana, hay que recordar que además del confinamiento nocturno (de 22h a 6h), se añadía el confinamiento municipal. Este próximo fin de semana, sin embargo, el confinamiento ya pasa a ser comarcal.
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el municipal de fin de semana, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https: // certificatdes.confinapp.cat/#/.

Salir de la versión móvil