La Policía Local y los Mossos de Sitges activan el dispositivo Grèvol

La Policía Local y los Mossos de Sitges activan el dispositivo Grèvol

Los dos cuerpos de seguridad ponen en marcha un operativo especial para las Fiestas de Navidad que finalizará el 15 de enero, una vez haya terminado el periodo de rebajas.


La Policía Local de Sitges y los Mossos han puesto en marcha el Programa Operativo Estacional (POE) Grèvol con motivo de las fiestas navideñas en que se intensifica la afluencia de gente en las calles. Desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, se intensificará la presencia policial uniformada en los principales ejes comerciales, polígonos y zonas de ocio nocturno con patrullas mixtas ya pie, para prevenir hechos delictivos como hurtos, robos o tirones , y aumentar al mismo tiempo la percepción de seguridad.

Los principales objetivos del Plan de seguridad son prevenir y reducir la delincuencia, garantizar la seguridad en la movilidad en la red viaria, garantizar el desarrollo de las actividades que se realizan en estas fechas de Navidad, sobre todo las que tienen lugar en zonas de ocio nocturno, y controlar la venta ambulante no autorizada.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, subraya que el dispositivo «focalizará el patrullaje en aquellos punto de interés propios de las fiestas de Navidad, como puede ser el comercio o la restauración, para que disfrutamos como en los últimos años de unas fiestas seguras y cívicas «.

Los dos cuerpos de seguridad han explicado el dispositivo en el marco de la Junta de Seguridad Anual que ha sido presidida por el Alcalde de Sitges y donde se ha dado cuenta de las principales cifras del año. En este sentido, según el círculo comparativo que hace la Policía Local hay que destacar que Sitges se mantiene por debajo de la media de hechos delictivos en relación al resto de municipios de la provincia de Barcelona. También se ha resaltado la disminución del 24% de robos con violencia.

El alcalde, Miquel Forns, ha destacado que «gracias a la coordinación que se hace con todos los cuerpos policiales a través de la Junta de Seguridad Local, podemos decir que Sitges sigue siendo un municipio seguro. En algunos datos estamos por debajo de la media del resto de municipios de la demarcación de Barcelona y eso es muy positivo de cara a los residentes y también para las personas que nos visitan. Y esta es la tarea que tenemos que seguir haciendo «.

Por otro lado, los robos en los vehículos han incrementado un 24%. En este sentido, el Ayuntamiento de Sitges recuerda la importancia de mantener fuera de la vista los objetos de más valor y cuidar, en general de todas las pertenencias. Para insistir en este mensaje, el Ayuntamiento activará una campaña de concienciación en diferentes zonas del municipio con señalética concreta.

Sitges se sitúa por encima del promedio de municipios de la provincia de Barcelona en cuanto a denuncias de tráfico, ya que se han incrementado los controles por siniestralidad. El número de accidentes en Sitges también se sitúa en la parte más baja en relación al resto de municipios.

En el marco de la Junta de Seguridad ha recordado que de 44 inspecciones a establecimientos, se han abierto 22 expedientes a diferentes locales o establecimientos del municipio por incumplimientos normativos.

Salir de la versión móvil