La Policía Local y Mossos ponen en marcha el Plan Grèvol

El plan quiere prevenir hechos delictivos y aumentar la percepción de seguridad durante la campaña de Navidad. Los dos cuerpos de seguridad intensificarán su presencia en los principales puntos comerciales hasta el 11 de enero.

La Policía de la Generalidad-Mossos pone en marcha, un año más, con la colaboración de la Policía Local, el Programa Operativo Estacional (POE) Acebo con motivo de las Fiestas Navideñas. A partir de este viernes y hasta el 11 de enero se intensificará la presencia policial uniformada en los principales ejes comerciales a través de patrullas mixtas ya pie para prevenir hechos delictivos como hurtos, robos o tirones, y aumentar al mismo tiempo la percepción de seguridad . Por este motivo se incrementan los dispositivos y patrullajes en mercados municipales, polígonos o carreteras.

La concejala de Gobernación, Vinyet Lluis, explica que «es importante mantener este plan con Mossos que nos permite intensificar un año más el dispositivo de seguridad en una época del año de especial concentración de público, sobre todo, a las zonas comerciales «.

Los principales objetivos del Plan de seguridad son controlar la venta ambulante no autorizada, prevenir y reducir la delincuencia aprovechando las condiciones específicas que se dan en este periodo, garantizar la seguridad en la movilidad en la red viaria y en los transportes colectivos de personas , aumentar la percepción de seguridad y garantizar el desarrollo de las actividades que se realizan en estas fechas de Navidad, sobre todo las que tienen lugar en zonas de ocio nocturno.

El Plan Grèvol se ha estructurado en dos fases. La primera ha consistido en contactar con los comerciantes para darles consejos de seguridad con el objetivo de prevenir los hechos delictivos más habituales que se registran en esta época del año. La colaboración y la coordinación que mantienen los cuerpos de seguridad con los comerciantes es un factor determinante a la hora de mantener los niveles de seguridad óptimos, contribuyendo a reducir la actividad delictiva propia de estas fechas. El objetivo es trabajar codo a codo con todos los representantes del tejido comercial para detectar cualquier incidencia relacionada con la campaña de la Navidad y minimizar la actividad delictiva que se registra durante estos datos en torno a los ejes comerciales donde la afluencia de personas es muy elevada. La segunda fase del plan Grèvol entra en funcionamiento el próximo viernes con patrullas mixtas y dispositivos de seguridad encaminados a prevenir la delincuencia asociada al aumento de la actividad comercial y empresarial y las celebraciones de esta época del año.

El Plan de Seguridad Grèvol se instaura en la mayoría de municipios de Cataluña y estará activo hasta el próximo 11 de enero.

Salir de la versión móvil