La Policía Local y Sitges Dona inician el taller de autoprotección

Para una buena defensa personal

La Policía Local y Sitges Dona han iniciado hoy el taller Técnicas de autoprotección, en el que se dan herramientas para saber detectar y evitar posibles situaciones que pueden llegar a ser conflictivas. Es la primera vez que se organiza el taller, que se dirige principalmente a mujeres usuarias del Sitges Mujer que pueden encontrarse ante una situación de violencia machista.

Durante cuatro sesiones, las 12 participantes del taller reciben formación de profesionales de las artes marciales y también de agentes de la Policía Local. La responsable mundial del Departamento de Defensa Personal Femenina de Nihan Tai- Jitsu, Maria del Carmen Vila, y el instructor de Defensa Personal y agente de la Policía Local, Joan Martínez, son los encargados del taller donde se dan consejos para mejorar el grado de autoprotección y se ayuda a las participantes a enfrentarse a situaciones de riesgo y de violencia que puedan provocar un bloqueo físico y emocional.

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, explicó que «la violencia de género desgraciadamente sigue presente y con este taller pretendemos que las mujeres susceptibles de sufrir alguna situación de peligro se sientan fuertes y seguras para hacer frente, tanto física como mentalmente «.

La defensa personal y también la seguridad emocional son factores imprescindibles para superar situaciones de peligro y los posibles efectos adversos de estrés y miedo. El taller plantea situaciones para dotar de herramientas físicas y psicológicas a las beneficiarias , que al mismo tiempo que aprenden una actividad física de carácter defensivo, trabajan también el reconocimiento de síntomas, la relajación, la autoestima y la asertividad .

Salir de la versión móvil