La presentación de la Reina del Carnaval y la Gala Drag Queen, primeros actos del Carnaval de Sitges 2020

La presentación de la Reina del Carnaval y la Gala Drag Queen, primeros actos del Carnaval de Sitges 2020

La Reina del Carnaval 2020 se presentará públicamente en un espectáculo a cargo del grupo Smile el sábado, 15 de febrero, a las 20.00 horas en La Fragata.

En el mismo espacio el domingo 16 de febrero, tendrá lugar la Primera Gala Drag Queen con la participación de 11 candidaturas. Como novedad también se recuperará el concurso de Maestros Xatonaires que se hará en el CIM (Centro de Interpretación de la Malvasia).

Sitges dará el disparo de salida oficial al carnaval 2020 Jueves Lardero, 20 de febrero, y finalizará Miércoles de Ceniza, 26 de febrero.

Tras el acto de presentación de la Reina Infantil del Carnaval, este sábado se presentará al público otro de los personajes principales de la fiesta, la Reina del Carnaval, que este año organiza el grupo Smile. El acto tendrá lugar el sábado, 15 de febrero, a las 20.00 horas en el escenario de La Fragata.

El grupo ha anunciado que la reina estará inspirada en la cultura oriental y tendrá personalidad propia. Otra característica es que el personaje se presentará sin pluma, aunque este grupo siempre se ha caracterizado por la pluma. En total una cincuentena de personas acompañarán a la Reina en un espectáculo de música, luz, fuego, coreografías y color.

Gala Drag Queen Sitges 2020

Una de las principales novedades del Carnaval 2020 es la 1ª Gala Drag Queen Sitges 2020, que tendrá lugar el domingo, 16 de febrero, en el escenario de la Fragata. El espectáculo comenzará a partir de las 17 horas desde la calle San Francisco desde donde se iniciará un pequeño recorrido que pasará por San Francisco hasta llegar a La Fragata. En este espacio se iniciará la gala que estará ambientada en Las Mil y una Noches y contará con la participación de un total de 400 personas. Durante la gala se podrá ver una muestra de la esencia del Carnaval de Sitges con algunas de las colles características de la fiesta. También se contará con la participación de la Reina Infantil del Carnaval de Sitges.

Durante el espectáculo se llevará a cabo el concurso de Drags Queen con la participación de 11 candidatas. Un jurado escogerá la ganadora teniendo en cuenta la puesta en escena, el maquillaje, la coreografía y el vestuario. El evento, en el marco de los actos oficiales del Carnaval de Sitges 2020, está dirigido por Nacho Ruiz, y cuenta con el apoyo de diferentes empresas de la ciudad.

La gala estará presentada por Sofía del Prado, Miss Universo 2017; y por las sitgetanas «La Secre» y Silvia Andreu. Las actuaciones de Allison Jiear, conocida por haber participado en diferentes musicales en Londres, y Samantha Atkinson, participante del programa televisivo Factor X de Londres, actuarán en el escenario de La Fragata.

Programa Gala Drag Queen Sitges 2020
17 h Inicio del espectáculo calle San Francisco
17.30 h Inicio de la Gala en La Fragata
19.30 h Proclamación de Drag Queen de Sitges 2020
19.45 h Finalización espectáculo

Concurso de Maestros Xatonaires

También como novedad se recuperará este año el Concurso de Maestros Xatonaires que se celebrará el domingo, 16 de febrero a las 11.00 horas, en el CIM (Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges).

Podrán participar 20 personas en la categoría de adultos y 10 en la categoría infantil. Como novedad, el concurso incorpora una xatonada popular en la plaza Joan Duran y Ferret.

Salir de la versión móvil