La presentación de la restauración de los Gigantes Americanos se podrá seguir en directo por el canal YouTube del Ayuntamiento

La presentación de la restauración de los Gigantes Americanos se podrá seguir en directo por el canal YouTube del Ayuntamiento.

Las entradas para acceder a la sala del Retiro están agotadas, pero el Ayuntamiento hará la retransmisión en directo a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UC1XIDutwp73rBztZE1XVBmw
La presentación de la restauración de los Gigantes Americanos de Sitges ha levantado una gran expectación y ya hace días que se han agotado las entradas para acceder a la sala – cine del Retiro, donde se hará el acto de presentación, este sábado a las 12 del mediodía. Debido a los protocolos sanitarios, la sala tendrá un 50% de aforo, por lo que el Ayuntamiento ha previsto la retransmisión en directo de este acto, a través del canal de YouTube municipal, que se puede encontrar en https:/ /www.youtube.com/channel/UC1XIDutwp73rBztZE1XVBmw.

Con esta retransmisión, podrán seguir el acto en directo muchas más personas de las que presencialmente sean en el interior de la sala. Además, la misma tarde a partir de las 5, los gigantes quedarán expuestos en la Biblioteca Santiago Rusiñol, hasta el 4 de junio, donde presidirán una exposición sobre cómo se ha hecho esta restauración integral de las dos piezas.

En el marco de los actos en torno a la restauración de los Gigantes Americanos, se puede seguir una ruta por las calles de Sitges, hasta el 4 de junio, donde se pueden descubrir 5 ubicaciones que han sido claves para la historia de estos gigantes. En estos puntos, unos paneles informativos remiten a un código QR que se explican más datos sobre la historia de estas dos piezas emblemáticas del patrimonio festivo sitgetano.

Salir de la versión móvil