sitgesvida

La presentación del mural y la banderola, y la lectura del manifiesto , abren los actos del 25N en Sitges con el lema » No más violencia contra las mujeres»

La presentación del mural y la banderola, y la lectura del manifiesto , abren los actos del 25N en Sitges con el lema » No más violencia contra las mujeres»

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Sitges hace hincapié en la prevención en los jóvenes, para promover un cambio de mentalidad hacia la dignidad , el respeto y la libertad.

La presentación del mural fotográfico de la fotógrafa Isabel Herrera y la banderola del 25N, así como la lectura del manifiesto han iniciado lunes a Sitges la programación de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con el lema » No más violencia contra las mujeres «.

La concejala de Gobernación y Enseñanza, Vinyet Luis, y el regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, han leído conjuntamente un manifiesto institucional que ha sido una llamada a sensibilizar a la sociedad ya la prevención de la violencia machista con actuaciones dirigidas a todas las mujeres ya toda la población, incidiendo muy especialmente en la población joven.

En este sentido, el manifiesto declara que » es necesario promover un cambio de mentalidades que haga que el maltrato contra las mujeres sea impensable, y sitúe el discurso en la dignidad, el respeto y la libertad. De ahí la importancia de intervenir en los grupos de población más joven «.

También sobre el trabajo en los jóvenes ha hablado el Alcalde de Sitges , Miquel Forns, quien ha puesto de manifiesto que está en los jóvenes «la posibilidad de un cambio social que profundizar en la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres» . Hornos ha incidido también en el hecho de que desafortunadamente la actual situación de crisis económica está poniendo las cosas más difíciles a las mujeres que se deciden a dejar de convivir con sus parejas en situación de violencia.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de Sitges, en voz de Rosa Rossell, se ha propuesto desvelar las creencias y los estereotipos culturales que sustentan la violencia hacia las mujeres y que se transmiten de generación en generación, y poner de manifiesto la necesidad de medidas de prevención educativas y socializantes que detengan esta violencia, y en especial en el ámbito de la adolescencia.

La programación de actos continuará esta tarde en los minutos previos al inicio del Pleno Municipal con la lectura del manifiesto institucional a cargo de concejalas de la Corporación. El martes será el turno de la proyección del corto «La mujer, cosa de hombres» (2009 ) de Isabel Coixet y el posterior coloquio sobre violencia de género, un acto que contará, además, con el testimonio de Rocio Cordero, víctima de violencia de género.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.