La Pubilla de Sitges 2012 es la nueva Pubilla de las comarcas barcelonesas

Sonia Ramírez ha conseguido esta distinción este domingo en Ripoll.

Sonia Ramírez , Pubilla de Sitges 2012, ha sido elegida como Pubilla de las comarcas de Barcelona -que incluyen toda la provincia de Barcelona- durante el transcurso del fin de semana dedicado a elegir la Pubilla y el Hereu de Catalunya 2013 . Este sábado y domingo , se han reunido en Ripoll los 28 herederos y las 42 pubillas elegidos desde los municipios y comarcas de Cataluña, en una ceremonia organizada por el Fomento de las Tradiciones Catalanas.

Después de las pruebas del sábado , la sitgetana Sonia Ramírez participó del extenso programa de actos , que culminó el domingo al mediodía con la proclamación de las varias distinciones . Ramírez fue escogida como la Cuarta Dama de Honor de la Pubilla de Cataluña , pero también tuvo un reconocimiento especial : representar las herederas de todas las comarcas barcelonesas.

Por primera vez desde que se realiza este certamen , el Heredero y la Pubilla de Cataluña han recaído en jóvenes de la misma localidad . Son Arnau Vilalta y María Cámara , de Falset. La proclamación del heredero y la Pubilla de Cataluña ha realizado este año en Ripoll, ya que la capital del Ripollès es la Capital de la Cultura Catalana 2013. La sitgetana Sonia Ramírez acudió a la cita tras ganar el título de Pubilla de Sitges 2012, cuando con 20 años se presentó por la Agrupación de Bailes Populares.

Claudia Sauret es actualmente la Pubilla de Sitges 2013, quien relevó Sonia Ramírez el pasado 20 de septiembre en la Noche de las Pubilles de Sitges , celebrada en la Sociedad Recreativa El Retiro .

Salir de la versión móvil