La recogida de muebles y trastos viejos

La recogida de muebles y trastos viejos se puede solicitar telemáticamente

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio en línea para que la ciudadanía pueda solicitar la recogida de muebles y otros voluminosos a domicilio.

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha un servicio en línea para poder solicitar la recogida de muebles y trastos viejos voluminosos, con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión y fomentar el reciclaje y la economía circular. Las personas interesadas pueden pedir cita previa para la recogida a través de la web sitges.cat.
La solicitud telemática está disponible durante las 24 horas del día y permitirá agilizar el servicio de recogida, que se efectúa una vez por semana para cada uno de los barrios de Sitges. Sin embargo, el Ayuntamiento recuerda que los muebles y trastos viejos, así como el resto de residuos voluminosos, se pueden llevar también al centro de recogida, situada en la calle Pruelles, número 5.

Para ello, es necesario disponer de la tarjeta del vertedero , que se tramita en línea o, presencialmente (en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)) y que permite obtener bonificaciones en la tasa de basuras del 20 por ciento a partir de 10 usos.
Una vez concertada la recogida a domicilio, hay que dejar los voluminosos junto a la puerta de casa entre las 20h y las 22h del día anterior a la hora concertada con el servicio. Por cada solicitud se recogerán un máximo de 3 trastos grandes o 6 de pequeños.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a hacer uso del servicio de recogida de muebles y trastos viejos. El abandono de voluminosos en las aceras o en los alrededores de los contenedores genera problemas al resto de vecindario (obstaculiza el paso, especialmente de aquellos con necesidades especiales; dificulta el acceso a los contenedores y genera mala imagen).
El Ayuntamiento recuerda que la recogida de restos de poda también se puede solicitar en línea, a través del enlace disponible en la web sitges.cat.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Objetos que se recogen: muebles viejos (sofás, muebles, sillas, etc.), trastos (puertas, cajas y listones de madera, persianas, alfombras, juguetes rotos, etc.), colchones, somieres, electrodomésticos y equipos de electrónica y ofimática, entre otros.

No se recogen: escombros, fracción vegetal, restos de pequeñas obras domésticas ni envases a presión (bombonas de butano, etc.).
Servicio de recogida fijo municipal
Dirección: Calle Pruelles, 5.
horario:
De lunes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo, de 10 a 14h

Cómo solicitar la tarjeta ‘Smart Sitges’ de la recogida?
telemáticamente:
Solicitud de la tarjeta ‘Smart Sitges’
presencialmente:
Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
Dirección: Calle Nueva, 12
teléfono 010
Teléfono 93 811 48 04
Correo electrónico oac@sitges.cat

horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30
Jueves, de 16 a 18.30h

Salir de la versión móvil