La Región Policial Metropolitana Sur celebra en Sitges el Día de las Escuadras entregando 330 felicitaciones

El acto, celebrado en el auditorio del hotel Meliá ante 1.300 personas, fue presidido por el comisario jefe del cuerpo de Mossos, Josep Lluís Trapero, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns.

El comisario jefe del cuerpo de Mossos, Josep Lluís Trapero, y el alcalde, de Sitges, Miquel Forns, acompañados de la comisaría de la RPMS, Cristina Manresa presidieron ayer el acto institucional del día de las Escuadras de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) en el Hotel Melià de Sitges.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, destacó en su discurso inaugural que «este último año de trabajo ha sido muy intenso, con dispositivos conjuntos entre los Mossos y la Policía Local, y con reuniones con vecinos y sectores económicos afectados por la venta ambulante. Y más allá del trabajo hecho para minimizar esta práctica, que ha sido mucha y buena, hay que poner en valor el trabajo pedagógico que ha ejercido los cuerpos de seguridad «. Miquel Forns explicó que este es «un problema social que, como en muchas ocasiones se ha dicho, no tiene una solución exclusivamente policial, sino que hay que buscar más allá, incluso en el ámbito judicial».

El comisario jefe expresó la idea de «la proximidad como base esencial de la función policial y como objetivo principal del cuerpo de Mossos» y explicó «la necesidad de ver a los Mossos como parte integrante de la ciudadanía, pero con la importante función de velar por el cumplimiento de las leyes, a la vez que los derechos y las libertades de las personas». Por su parte, la comisaria Cristina Manresa ha destacado en su parlamento el hecho «que todas las comisarías han cerrado el año con buenos resultados y a nivel de accidentalidad también se ha reducido la cifra. A fecha de hoy, todavía mantenemos estos datos positivos en nuestra región «.

En el transcurso del acto se entregaron 330 felicitaciones a miembros del cuerpo de Mossos, a diez miembros del personal de administración de la Región Policial Metropolitana Sur y un miembro de la Guardia Civil de Barcelona, ​​un miembro del Cuerpo Nacional de Policía de Cornellà de Llobregat, tres miembros de la Policía Portuaria y dos guardias urbanos, uno del Hospitalet y otro de Barcelona. También han sido distinguidos 17 miembros de las policiales locales de Martorell, Sant Just Desvern, Cervelló, Vilafranca del Penedès, Castelldefels, Santa Margarida i els Monjos, El Prat de Llobregat, Begues y Sant Pere de Ribes. También han recibido homenaje quince ciudadanos que han protagonizado actuaciones meritorias con las que han contribuido a que los Mossos hayan podido dar un mejor servicio público. Ambos reconocimientos se han otorgado al Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Vilanova y la Geltrú, Jose Villodre, y al grupo operativo de robos especializados de la RPMS.

La ceremonia contó con la interpretación del Institute of the Arts Barcelona, ​​con sede en Sitges.

Salir de la versión móvil