La Reina del Carnaval de Sitges 2020 se inspira en la cultura oriental

La Reina del Carnaval de Sitges 2020 se inspira en la cultura oriental

• Sofía Aldeco encarna el personaje de la Reina Taiyõ Ysel Eban Tõ, organizado por la Colla Smile.

• Elektra se proclama ganadora de la primera Gala Drag Queen de Sitges en un espectáculo en el que han participado más de 400 personas.

• Silvia Sentís y Alba Garcia ganadoras del Concurso de Maestros Xatonaires en las categorías de adultos e infantil.

Sofía Aldeco ha proclamado, este sábado, Reina del Carnaval de Sitges 2020. La joven sitgetana, de 27 años, encarna una reina inspirada en la cultura oriental que recibe el nombre de Reina Taiyõ Ysel Eban Tõ, que ha sido bajada a la tierra por el Dios de la Tormenta Arashi Katroona, la Diosa del Mar Umi Tat, el Dios de la Luna Tsuki Pah, la Diosa de la Flor de Cerezo Sakura Matatta y el Sacerdote estudioso de las escrituras, yogen-sha Kaboré.

Tras su presentación, la Reina se ha dirigido al público al que ha trasladado un deseo: «Mi comitiva y yo queremos haceros cantar, bailar, reír y disfrutar del mejor carnaval de nuestra vida! Viva vosotros y viva el Carnaval «.

Una cincuentena de personas han participado en el acto de presentación de la Reina, un espectáculo a cargo del grupo Smile que se ha llevado a cabo en el escenario de La Fragata y que ha contado con música, coreografías, humor y fuegos artificiales. Al terminar, la Reina y su comitiva han protagonizado un pasacalles desde la Fragata hasta el Casino Prado.

El Carnaval de Sitges 2020 arrancará oficialmente este jueves, 20 de febrero, con la Arribo de Su Majestad Carnestoltes en el escenario de La Fragata y se alargará hasta el miércoles, 26 de febrero. Las citas más multitudinarias serán Domingo de Carnaval, con la Rua del Disbauxa, y martes de Carnaval, cuando tendrá lugar la Rua del Extermini.

Salir de la versión móvil