La remodelación del edificio de la Escuela de Adultos podría estar lista en junio próximo

La remodelación del edificio de la Escuela de Adultos podría estar lista en junio próximo

La reforma del edificio de la Escuela de Adultos y Radio Maricel se lleva a cabo para modernizar y adaptar el equipamiento a necesidades educativas y arquitectónicas con un coste de 1,5 millones de euros. La futura escuela Agnès de Sitges y las mejoras en las guarderías municipales acompañan al proyecto en el ámbito de la enseñanza.

El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo las obras de reforma integral del edificio que acoge la Escuela de Adultos y Radio Maricel en el marco del programa de inversiones de remanente que impulsa el gobierno municipal para la mejora de las instalaciones instalaciones y los servicios urbanos, unas obras que tienen un coste de 1,5 millones de euros. Las obras suponen una nueva distribución de salas, así como el refuerzo estructural y la adaptación a necesidades arquitectónicas.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, manifestó que «esta reforma es unos de los objetivos estrella del Plan de Mandato 2.015-2019. La reforma del edificio se lleva a cabo para modernizar y adaptar el edificio a necesidades educativas. Era muy antiguo y necesita ahora una reforma. Está previsto que terminen las obras en el mes de junio para que durante el verano se pueda hacer el traslado y en septiembre comenzó el curso «.

Terrado ha explicado que este proyecto va acompañado de otros en el ámbito de la enseñanza como lo es la construcción de la futura escuela Agnès de Sitges, que permitirá abandonar los módulos prefabricados y disponer por fin de unas instalaciones dignas . Terrado ha manifestado que «hay que adaptar las escuelas al modelo educativo en el que los escolares se conviertan en personas y se doten de capacidad de aprendizaje».

Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «la reforma del edificio que alberga la Escuela de Adultos y la radio municipal es un ejemplo claro de voluntad política para que por ley no es competencia propia de un ayuntamiento pero queremos que los ciudadanos estén informados y dispongan de acceso a la formación de adultos «.

Las obras del campo de rugby, en el entorno de Nou Pins Vens, a punto de comenzar

El concejal de Educación, Deportes y Juventud también ha anunciado que «en pocas semanas comenzará la construcción del nuevo campo de rugby, que es también un campo polivalente, una gran inversión que dará salida a necesidades que tiene el pueblo». El concejal ha informado de que la inversión es de 3,2 millones de euros. Terrado también añadido que el Ayuntamiento de Sitges está haciendo la redacción del cuarto campo de fútbol, ​​que es necesario ante la falta de instalaciones, y que estará situado entre el campo de rugby y el campo existente.

Salir de la versión móvil