La representación teatral Hildegarda von Bingen cierra los actos de Corpus 2016

La sala gótica del Museo Maricel acogerá la representación a cargo del grupo Ardit Ensemble el próximo jueves 16 de junio, a las siete de la tarde.
El drama litúrgico de Hildegarda von Bingen, bajo el título Ordo uirtutum (Orden de las virtudes) pondrá el punto y final al programa de Corpus 2016, el próximo jueves 16 de junio, a las siete de la tarde, en la sala gótica del Museo Maricel.

El grupo Ardit Ensemble representará esta obra de von Bingen. Se trata de un auto sacramental musicalizado que habla sobre las virtudes, una pieza de teatro religioso, de estructura alegórica, que se representaba el día de Corpus entre los siglos XVI y XVIII.
Hildegarda von Bingen fue una abadesa benedictina que nació a finales del siglo XI en Alemania. Además de abadesa fue líder monacal, mística, profetisa, médico, compositora y escritora. Se considera una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del occidente europeo, y una de las mujeres más influyentes de la baja edad media, de una gran cultura y comprometida también en la reforma de la iglesia. La obra data de 1151 y se considera el drama litúrgico conservado más antiguo.
La entrada del espectáculo es gratuita.

Salir de la versión móvil