La riera de Ribes avanza en el proceso de naturalización del espacio

La riera de Ribes avanza en el proceso de naturalización del espacio.

Las actuaciones realizadas en primavera empiezan a dar resultados. En otoño se prevé continuar plantando más vegetación autóctona.
El proceso de naturalización de la riera de Ribes avanza a buen ritmo. Según los técnicos municipales y los responsables de la empresa que hace los trabajos de recuperación del espacio, la valoración es muy positiva, tras constatar que las acciones realizadas en primavera están dando buen resultado. En este sentido, continúan las extracciones manuales de algunas cañas que han vuelto a crecer, pero en general el espacio del arroyo evoluciona bien.

La concejalía de Espacios naturales del Ayuntamiento de Sitges ha previsto una segunda campaña de plantación de vegetación autóctona, para consolidar la naturalización del tramo Sitges de la riera de Ribes, el próximo otoño. El concejal de Espacios naturales, Eduard Terrado, considera que «estamos en la buena línea. Fue un acierto apostar por la naturalización de la riera de Ribes «y añade que» sabemos que es un proceso lento y que tendremos que estar atentos, pero estamos convencidos de que preservar nuestros ecosistemas propios es totalmente beneficioso para Sitges y el nuestro entorno «.

Salir de la versión móvil