La rua del Extermini pone el punto y final a las citas más multitudinarias del Carnaval de Sitges

El desfile del Extermini pone el punto y final a las citas más multitudinarias del Carnaval de Sitges
El entierro hoy de Su Majestad El Greco cerrará el Carnaval 2016. El acto comienza a las 18h en la plaza del Ayuntamiento con un encuentro pictórica de artistas. Posteriormente el Rey, acompañado de la Reina, excarnestoltes y plañideras se desplazarán hasta La Fragata para despedir a Su Majestad, el Rey del Carnaval.

Sitges ha vivido este martes la última de las grandes citas del Carnaval, la Rua del Exterminio que arrancaba a las 20 horas puntualmente desde el Cap de la Vila y ponía el punto y final horas después en el mismo emplazamiento con la recepción del Carnaval en la Reina del Carnaval, la última serie de la rúa.
Cerca de 3.000 participantes y 50 carrozas protagonizaron una nueva jornada carnavalesca que por segunda vez experimentaba un nuevo recorrido y que, en este caso y según los responsables de la organización, «duró las mismas horas que el domingo pero se vivió más fluidamente , sin tantas paradas en el circuito «.
Antes, al mediodía, los más pequeños volvieron a exhibir sus coreografías y disfraces con la segunda de las Desfiles Infantiles.
El Carnaval de Sitges pondrá el punto y final hoy, miércoles de Ceniza, con el entierro de Su Majestad Carnestoltes. El acto empezará a las 18h en la plaza del Ayuntamiento con un encuentro pictórica de artistas y la Real Inauguración de la exposición de cuadros novecentistas con la asistencia de Su Majestad Carnestoltes y toda su comitiva.
Posteriormente tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Su Majestad Carnestoltes, acompañado por su comitiva, la Reina y su séquito, las plañideras que se quieran añadir y todo el que quiera mostrar sus respetos hacia el Rey del Carnaval recorrerán las calles Mayor, Jefe de la Villa, Parellades, Bonaire y Paseo de la Ribera hasta llegar a la playa de la Fragata. A las 19 horas, en la Paseo de la Ribera, se ofrecerá un concierto del orfeón coral con repertorio de los maestros Morera, Torrents, Pallarés y Manuel de Falla. Al finalizar, se leerá el Testamento y las últimas voluntades de Su Majestad, y se hará la ceremonia de despedida.
Durante estos días de máxima concentración de visitantes, hay que destacar que no ha habido problemas graves de orden público ni sanitarios.

Salir de la versión móvil