La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” de Philips llega a la playa de Sitges

 

 

 

 

 

• El día 24 de julio, en el Zona de la Fragata (junto a la Iglesia Sant Bartomeu i Santa Tecla)– Sitges será el escenario de talleres para fomentar los hábitos cardiosaludables

• Gracias a la colaboración con la Asociación España Salud, se hará entregará a Jordi Mas (Regidor de Salud Pública de Sitges) en representación del Ayuntamiento de la localidad un desfibrilador semiautomático para contribuir a la cardioprotección de la playa de Sitges.

• Con la llegada del calor somos más conscientes de la necesidad de una alimentación sana y equilibrada tanto para nosotros mismos como para nuestras familias.

Sitges, España – Fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de la “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón”, que Philips pone en marcha este verano. Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios cardio-responsables a través de la dotación de las playas con desfibriladores semiautomáticos.

Hay que llevar una vida sana y equilibrada incluso en vacaciones, pero ¿por dónde empezar? La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” de Philips llega a la Zona de la Fragata este verano para concienciar de hábitos saludables a las familias españolas. Esta ruta conlleva un entretenido número de actividades y talleres para descubrir nuestro lado más sano y ayudar a que las familias aprendan a cómo cocinar en verano para conseguir una alimentación saludable.

Desde las 11:00 de la mañana, las familias que visiten el espacio de Philips podrán disfrutar de divertidas actividades, como clases de cocina equilibrada, consejos sobre salud cardiovascular y divertidas clases de zumba, que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

La mejora de los hábitos de vida y de la salud cardiovascular es el eje central de este evento.

“Desde Philips, como compañía innovadora comprometida con el bienestar de las personas, queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud”, ha señalado Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica. A través de la ruta, también se pretende sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones “Gracias al acuerdo de colaboración de Philips con la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, cada una de las playas quedará dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas” , ha añadido Ángeles Barrios El espacio de Philips en la “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón”, cuenta con dos áreas diferenciadas:

• Área de cocina sana: contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable y master class durante todo el día, para concienciar a los asistentes de una dieta sana y equilibrada, y en donde tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

• Área cardiovascular: clases de zumba y talleres de primeros auxilios serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón”, llegará a siete playas del litoral mediterráneo, comenzando en Sitges (Barcelona, 24 de julio), y continuando por Torrevieja (Alicante, 31 de julio), La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto), Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizando en Barcelona (31 de agosto), en donde coincidirá con el Congreso Europeo de Cardiología.

 

PLANNING RUTA COCINA Y DISFRUTA
HORARIO ACTIVIDAD
11:00 – 11:30 Apertura del stand y entrega de comunicación
11:30 – 12:00 Mater Class para niños: Zumos divertidos y saludables
12:10 – 12:40 Entrega de DEA al Ayuntamiento – Encuentro con la prensa
13:00 – 13:30 Master Class de Cocina con…. (personaje local)
13:30 – 13:50 Zumba
14:00 – 14:20 Taller de primeros auxilios
14:25- 15:00 Master class de “Las recetas de las celebreties para lucir figura”
15:00 – 16:00 Cierre
16:00 – 16:30 Zumba
16:30 – 16:40 Hazte una foto en nuestro stand y consigue estupendos regalos (RRSS)
16:45 – 17:20 Taller de cocina sana y express para quedar bien (Airfryer)
17:30 – 18:00 Taller de primeros auxilios
18:10 – 18:40 Zumba
18:40 – 19:00 Hazte una foto en nuestro stand y consigue estupendos regalos (RRSS)
19:00 – 19:30 Master Class de Cocktail (batidora)
19:30 Fin de acción

Salir de la versión móvil