La salida Sitges Centro de la C-32 tiene las rotondas nuevas abiertas a la circulación

Las rotondas amplían las opciones de circulación de los usuarios de la autopista, tanto en sentido Barcelona como Tarragona. Los trabajos se centran actualmente en la construcción del acceso nuevo que conectará la rotonda norte con el polígono de Las Pruelles. La previsión es que los ramales se abran por San Juan.
La Salida 30 Sitges Centro de la C-32 tiene actualmente las dos nuevas rotondas construidas y abiertas a la circulación de vehículos que conectan la autopista con el casco urbano, en el marco de los trabajos de ampliación de los accesos. Los accesos serán operativos antes de San Juan aunque la obra tardará semanas en finalizar.

Las rotondas, que cuentan con señalización de obra, permiten actualmente la circulación para acceder a la C-32 desde el paseo de Vilafranca, tanto en sentido Barcelona como en sentido Tarragona. Los vehículos que circulan desde Barcelona pueden acceder a la ciudad por la nueva salida provisional, dado que todavía se están condicionando los carriles. Los vehículos que circulan desde Tarragona, en cambio, encontrarán el acceso cerrado porque se utiliza como vial de servicio de la obra, y deben acceder a la villa por las salidas 28 Sant Pere de Ribes o 31 Sitges Norte.

Los trabajos se centran actualmente en la construcción del acceso nuevo que conectará la rotonda norte con el polígono de Las Pruelles. El nuevo acceso contribuirá a derivar los camiones de mercancías que quieren acceder al polígono a una vía ancha, evitando que tengan que atravesar el caso urbano, como ocurre actualmente. La previsión es que el nuevo vial se pueda abrir a la circulación la próxima semana.

Los trabajos también incluyen la construcción del tercer carril de 1 kilómetro en el tramo formado por la Salida 30 – Sitges Centro y la Salida 31 – Sitges Norte. Este carril hace las veces de ronda, con lo que aumentará la capacidad de la vía para derivar los vehículos hacia la C-31, o Carretera de las Costas, y facilita que los sitgetanos puedan ir de una punta a la otra del municipio sin tener que acceder a la autopista.

Salir de la versión móvil