La Semana de la Malvasia arranca superando las mejores previsiones

Ya se han sobrepasado las 300 tapas y los 100 menús en un primer fin de semana donde algunos establecimientos incluso han agotado las existencias de Blanco Subur.
Los primeros días de la segunda edición de la Semana de la Malvasia de Sitges han coincidido en fin de semana y han servido para arrancar la muestra con mucha fuerza, por encima de las mejores previsiones. El vino blanco del Hospital Blanco Subur ha sido la estrella principal y en algunos establecimientos incluso se han llegado a agotar las existencias entre el viernes, sábado y domingo.

El balance de los primeros días que hace el Gremio de Hostelería es plenamente positivo, ya que ha mejorado con creces la primera edición. El público que se ha decidido por una tapa acompañada de Malvasia ha superado las 300 consumiciones, mientras que los menús han sido cerca de un centenar. Además , estas cifras hay que enmarcar en unas fechas tradicionalmente flojas, como estos días de febrero.

La buena acogida tanto de tapas, como sobre todo de menús hace pensar en el acierto de la propuesta. Desde el Gremio, se da especial valor al centenar de menús, ya que se trata de una opción más cara y que muchas personas desconocían. Con todo, el Gremio de Hostelería cree que ha sido fundamental la campaña de comunicación que se está llevando a cabo para promocionar la Semana de la Malvasia, con una nueva web y más presencia en las redes sociales.

Esta buena dinámica hace pensar que a lo largo de esta semana y, sobre todo, el próximo fin de semana, se cumplirá ampliamente con el objetivo de dar a conocer la Malvasia de Sitges, a través de las diferentes elaboraciones del Hospital de Sant Juan. La punta de lanza de la campaña sigue siendo el Blanc Subur  que marida con la mayoría de platos o tapas que proponen los 17 restaurantes y bares que integran la promoción, pero sin olvidar la Malvasia seca, la dulce o espumoso , que algunos chefs han llevado hasta sus fogones para crear diversos platos.

Antes del fin de semana, sin embargo, llega uno de los actos más esperados , la Cata de Malvasia de Sitges. La librería Malvasia de libros, en la calle Espalter, número 20, acogerá esta experiencia sensorial a través de los vinos del Hospital, guiados por el director técnico de la bodega, Josep Pascual. Para acceder a esta iniciativa hay que apuntarse previamente en la misma librería o en el teléfono 938 146 089 , ya que las plazas son limitadas.

A lo largo de todos estos días y hasta el domingo , está en marcha un concurso de fotografía a través de las redes sociales. Se trata de recoger varias instantáneas alrededor de la Malvasia y etiquetarlas con el hashtag # MalvasiadeSitges. El ganador tendrá un premio en forma de cata personalizado de los vinos elaborados en el Hospital de San Juan Bautista, guiado por el enólogo y director de la bodega, Josep Pascual , el día que acuerden el ganador y el Hospital. Además, el premiado podrá invitar gratuitamente 12 personas para acompañarlo en esta experiencia, que incluirá una visita guiada a la bodega ya los viñedos.

Salir de la versión móvil