La sitgetana Marta Sanahuja es la nueva embajadora de la Ruta del Xató

Marta Sanahuja

La sitgetana Marta Sanahuja es la nueva embajadora de la Ruta del Xató

La nueva temporada de la Ruta del Xató ha presentado como nueva embajadora la sitgetana, Marta Sanahuja, considerada una de las foodistes más influyentes de Cataluña.

La temporada de la Ruta del Xató 2019-2020 ha arrancado este lunes en la sede de los Castellers de Vilafranca con el objetivo de invitar a compartir las experiencias con el xató a través de las redes sociales. Para alcanzar este reto, esta nueva edición de la ruta tiene como nueva embajadora la sitgetana Marta Sanahuja, una de las ‘influencers’ gastronómicas más prestigiosas conocida en su perfil de las redes sociales como @Delicious Martha.

Marta Sanahuja confesó que de pequeña nunca se hacía xató en casa, pero que si recuerda que iban a comer fuera con su familia para disfrutar de un buen xató. Para ella, la gastronomía une a las personas y traspasa fronteras. La influencer sitgetana estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Blanquerna, siguiendo su instinto de querer comunicar. Pero un cambio de rumbo en su vida personal y profesional hizo que se adentrara en el mundo de la cocina, descubriendo que es lo que realmente quería contar. Para Sanahuja, la Ruta del Xató es una aventura gastronómica por descubrir y, por ello, animará a sus más de doscientos mil seguidores en Instagram a hacer xató. También en breve pondrá en marcha un concurso en las redes sociales para ver quién de sus seguidores hace el mejor xató.
Según Sanahuja, «@deliciousmartha surgió de la ilusión de juntar mis dos pasiones: la comunicación y la gastronomía, el espacio donde pone su alma y que ha pasado de ser un hobby a un trabajo diario que le fascina y le llena de vida «.
En el blog de Delicious Martha invita a hacer un viaje a través de la gastronomía, visitando diferentes lugares del mundo en cada bocado, con cada nuevo sabor. También se puede descubrir nuevos lugares donde disfrutar de la buena comida; se encontrarán ingredientes y sabores diferentes, y los orígenes de cada plato o conocer los acontecimientos más destacados del sector y alguna que otra historia curiosa en torno al mundo del xató.
Este año, la ruta presenta un catálogo de bolsillo con formato de móvil, que incluye todas las iniciativas turísticas y las diferentes «Rutas» que como visitante del territorio se puede disfrutar. Se puede vivir la Ruta del Xató gastronómica, pero también la turística haciéndola con amigos, en pareja o en familia.

El acto de presentación de la Ruta del Xató ha contado con la presencia de M. Dolors Rius, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vilafranca; y Jordi Gasol, vicepresidente de la Coordinadora de Gremios de la Ruta del Xató. Con la inauguración de la nueva temporada de la Ruta del Xató 2019-2020, arrancan cinco meses de actividad cultural y gastronómica en las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf. Una iniciativa que potencia la actividad turística y gastronómica de la zona y hace que aumente la notoriedad de un plato tradicional, como es el Xató.
Todos los establecimientos adheridos a la Ruta del Xató ofrecen en su carta varias propuestas culinarias elaboradas con xató. La ruta del xató es una iniciativa público-privada que reúne a más de 200 propuestas de ocio, cultura, naturaleza, playa, enoturismo, espectáculos, festivales, museos, senderismo, degustaciones, concursos, xatonades populares, escapadas temáticas y otras actividades .

Salir de la versión móvil