La sitgetana Mónica Vives se proclama campeona de España de Trail

La sitgetana Mónica Vives se proclama campeona de España de Trail

Mónica Vives ha proclamado Campeona de España Absoluto de Trail de la Real Federación Española de Atletismo en la prueba celebrada en la isla de Gran Canaria.

La sitgetana Mónica Vives ha proclamado Campeona de España Absoluto de Trail de la Real Federación Española de Atletismo en la prueba celebrada, el pasado 24 de febrero, en la isla de Gran Canaria.

Vives corrió los 64 kilómetros de recorrido de la Transgrancanaria, entre las localidades de Artenara y Maspalomas, con un desnivel acumulado de 3.200m y un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 33 segundos. Con este resultado superó 20 » la corredora castellonense Laila Cane (6: 15:54), y en poco menos de 2 ‘al especialista cantábrica Azara García de los Salmones (6: 17:19).

Las tres primeras clasificadas representarán la selección española en el próximo mundial en la especialidad que se disputará en Castellón el 12 de mayo, como asegura la empresa organizadora de la prueba Gran Canaria, Arista Eventos.

La corredora sitgetana es la primera atleta catalana que gana este campeonato que este año llega a la cuarta edición- desde que la modalidad de Trail entró a formar parte de la RFEA.

Salir de la versión móvil