La sitgetana Ona Almirall, Pubilla de Cataluña 2019

La sitgetana Ona Almirall, Pubilla de Cataluña 2019

La joven sitgetana Ona Almirall Mirabent se ha proclamado Pubilla de Cataluña 2019 en el acto oficial de elección celebrado este fin de semana en Solsona.

Tras ser Pubilla del Prado y de Sitges, Ona Almirall se ha proclamado Pubilla de Cataluña 2019. Almirall ha recibido la máxima distinción del pubillaje catalán este fin de semana en un acto celebrado en Solsona donde ha estado acompañada de una delegación sitgetana encabezada por el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez; la presidenta de Fomento de Sitges, María Marín; y el Hereu de Sitges que también optaba al título de Hereu de Cataluña, Sergi Molina.

Junto a Ona Almirall, Borja Galbany de Arenys de Mar ha sido nombrado Hereu de Cataluña 2019. Ambos han conseguido este título nacional tras superar este sábado los exámenes que realizaron ante los más de 60 candidatos. La prueba consistió en un test de actualidad de cultura general y cultura catalana, un test escrito y una entrevista oral. Almirall y Galbany han recibido la banda y la faja respectivamente los solsonenses Albert Colell y Laura Algué como representantes del pubillaje catalán.

Durante el acto de elección de la pubilla y el hereu también se han escogido las damas y los solteros de Cataluña 2019. Los representantes de las diferentes provincias son: Arnau Vilaplana y Júlia Barceló por las comarcas de Girona, Aitor Domènech y Roser Soler por las comarcas tarraconenses; Roc Grandia y Estrella Calvo por las comarcas barcelonesas, y Laura Daurella y Felipe Martínez por las comarcas de Lleida.

Pubilles de Sitges y de Cataluña

A lo largo de la historia del pubillaje en Sitges, tres sitgetanas han conseguido ser Pubilles de Cataluña: Carme Serra (Pubilla de Catalunya1985), Silvia Campillo (Pubilla de Cataluña 2004) y Onda Almirante (Pubilla de Cataluña 2019).

Hereu de Sitges y de Cataluña
El Sitgeta Josep Van Gorkom también consiguió proclamarse Hereu de Cataluña el año 2015.

Salir de la versión móvil