sitgesvida

La solidaridad vista desde la visión de 1.200 niños y niñas de Sitges

solidaritat nens

Alumnos de todas las escuelas de Sitges, de entre 6 y 12 años, han participado en el XIº concurso infantil de dibujo de las Jornadas Solidarias que este año giraba en torno al lema «Ante la Crisis, ¿solidarios o solitarios?».

Ante la Crisis, ¿solidarios o solitarios? Más de 1.200 niños y niñas de entre 6 y 12 años, de todas las escuelas de Sitges, han dado su particular respuesta a través de una gran variedad de dibujos que se han podido ver en el Matadero con motivo de la XIº Concurso Infantil de dibujo de las Jornadas Solidarias.

Durante la entrega de premios, la Concejala de Cooperación, Mireia Rossell, destacó que «se trata de un acto que representa más que un concurso. Es nuestro pequeño granito de arena para que podamos conseguir un mundo mejor y es muy interesante ver cómo plasman los más pequeños la realidad actual y qué propuestas hacen para mejorarla «.

La alumna Lys Cabral, de 6 º de Primaria de la escuela Miquel Utrillo ha sido la ganadora de la categoría general. También se han entregado los premios de las diferentes categorías, de 1 º hasta 6 º de Primaria. Los ganadores han explicado ante el público su dibujo y la temática escogida.

Después de esta exposición y la entrega de premios, las Jornadas Solidarias continuarán el Ciclo de Primavera, que incluye una mesa redonda y un cine forum para debatir temas relacionados con la actual coyuntura económica y las diferentes respuestas de la ciudadanía, tema central de las XII Jornadas Solidarias.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.