La tarjeta para acceder al centro de recogida ya se puede solicitar de forma telemática

La tarjeta para acceder al centro de recogida ya se puede solicitar de forma telemática

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal para conseguir la tarjeta sin tener que desplazarse físicamente a la Oficina de Atención al Consumidor (OAC).
La tarjeta permite aportar residuos al centro de recogida y beneficiarse de una reducción de hasta el 20% de la tasa de basuras.

A partir de hoy jueves, los interesados ​​en solicitar la tarjeta ‘Smart Sitges’ para poder hacer uso del vertedero municipal pueden hacerlo de forma telemática.

El Ayuntamiento de Sitges ha habilitado un espacio en la web municipal que permite llenar la solicitud, tanto para particulares como para empresas, así como consultar las aportaciones que se han realizado en un período determinado en el punto limpio.

Disponer de la tarjeta ‘Smart Sitges’ permite acceder al centro de recogida municipal y, al mismo tiempo, beneficiarse de una reducción de hasta el 20% de la tasa de basuras en el caso de los residuos domiciliarios, una reducción que se aplicaría a partir de las 10 aportaciones anuales a partir del 2021.

Residuos que se pueden llevar al punto limpio

El centro de recogida es un centro de recepción selectiva de aquellas fracciones de residuos municipales para las que no hay un sistema de recogida domiciliaria, es decir, residuos especiales en pequeñas cantidades (pinturas, disolventes, baterías …), residuos voluminosos (muebles , electrodomésticos …) y escombros, entre otros.

Desechería fija y recogida móvil
Sitges dispone de un centro de recogida fija, ubicada en la calle Pruelles número 5. Además, dispone de una minideixalleria móvil. El objetivo es facilitar al ciudadano la correcta gestión de este residuo, favoreciendo su reciclaje. La mini recogida móvil de Sitges funciona todos los jueves y dos sábados al mes. Se pueden consultar las ubicaciones y los horarios en este enlace a la web sitges.cat

Acceso a la solicitud de la tarjeta ‘Smart Sitges’.
Acceso a la consulta de los horarios y ubicaciones de la mini recogida móvil.
Consulta sobre los residuos que se pueden llevar al punto limpio.
Horario de la recogida fija de las Pruelles:
• Lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h
• Domingo de 10h a 14h

Salir de la versión móvil