La Taula del Tercer Sector visitará todos los barrios

La Taula del Tercer Sector visitará todos los barrios

Después de un primer encuentro en el barrio de Les Cases Noves, en la llamada Muestra Solidaria de Entidades, las asociaciones que conforman la Mesa instalarán mensualmente en los diferentes barrios de la villa.

La Muestra Solidaria de Entidades, celebrada por primera vez este sábado a las Casas Noves, visitará todos los barrios de Sitges. Así lo ha anunciado la Mesa del Tercer Sector, impulsora de la iniciativa. Según los organizadores, la Muestra se instalará cada mes en un barrio diferente para poder llegar a todas las personas con necesidades.

Cinco asociaciones han participado en esta primera experiencia: la Taula del Tercer Sector, Mano Amiga, Cruz Roja, Amis y la Fundación La Granja. La previsión es que de cara a próximas ediciones este número se incremente hasta las 17 asociaciones que conforman en la actualidad la Taula. La organización de la Muestra ha explicado que la iniciativa «ha sido gratificante y tenemos la voluntad de seguir haciendo cosas».

La próxima Muestra es el 22 de noviembre, en la plaza de Cataluña de Poble Sec, coincidiendo con el mercadillo del sábado.

La Taula del Tercer Sector realiza actualmente atención directa a 57 personas y familias.

Recogida de Alimentos

El Mercado Municipal acoge, este sábado 25, una mesa de recogida de alimentos. La Taula del Tercer Sector y Mano Amiga organizan la iniciativa que funcionará de las 9 a las 15 horas.

Salir de la versión móvil