La Travesía de Invierno de Sitges y el Duatlón infantil se disputarán este sábado en el Puerto de Aiguadolç

La Travesía de Invierno de Sitges y el Duatlón infantil se disputarán este sábado en el Puerto de Aiguadolç
El Club Natación de Sitges organiza este sábado, 5 de enero, la Travesía de Invierno y el III Duatlón infantil en el Puerto de Aiguadolç para promover el deporte durante las fiestas navideñas. El Duatlón iniciará a partir de las 10.00 h y la Travesía comenzará a partir de las 11.30 horas.

La Travesía de Invierno y el III Duatlón infantil se disputarán este sábado, 5 de enero, en Sitges. Las dos pruebas, de carácter popular y festivo, están organizadas por el Club Natación Sitges con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y el Puerto de Aiguadolç para fomentar el deporte entre la ciudadanía.

A partir de las 11.30 h comenzará la Travesía, que incluirá tres distancias: Gran de 230 metros; Media de 70 metros, y Pequeña de 25 metros. Según la organización, la temperatura del agua estará aproximadamente en torno a los 18 ° C.

El día de la prueba también se podrán hacer las inscripciones en la Travesía de 8.30 h a 9.30 horas ante Capitanía Marítima del Puerto de Aiguadolç. La inscripción a la Travesía Mediana y Pequeña cuesta 6 euros para los no socios del Club Natación Sitges (CNS) y sin coste para los socios del club deportivo. Para la Travesía Grande, la inscripción para los no socios del CNS tendrá un coste de 12 euros y para los socios del CNS, 8 euros. Todos los participantes podrán hacer el control y el marcado de 9.00 h a 9.30 horas
Duatlón infantil

La tercera edición del Duatlón Infantil se celebrará también el Puerto de Aiguadolç a partir de las 10.00 h. Esta prueba, participativa y no competitva, está destinada a niños y niñas de 5 a 15 años que se distribuirán en diferentes categorías. Los participantes podrán hacer el control y el marcado de 9.00 h a 9.30 horas.

La carrera de los pequeños constará de una primera parte de carrera a pie de 100 metros a pie, seguidamente se pasará a la prueba de BTT o en bicicleta de carretera de 200 metros y para terminar se hará la segunda carrera a pie de 50 metros. En cuanto a los Pre-benjamines, recorrerán 200 metros de carrera a pie, 400 metros de ciclismo y 100 metros de carrera a pie y los Benjamines realizarán 300 m carrera a pie, 600 de ciclismo y 150 m carrera a pie. En categoría Alevín, los participantes recorrerán 400 metros de carrera a pie, 800 metros de ciclismo y 200 metros de carrera a pie, y en categoría Infantil harán 500 metros de carrera a pie, 1.000 m de ciclismo, 250 m de carrera a pie. Es obligatorio el uso de un casco rígido en la prueba ciclista.

Salir de la versión móvil