La Travesia de Natación Sitges

La Travesia de Natación Sitges cuenta ya con más de 500 participantes

El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto en la costa de Sitges.


La LXVIII Travesia de verano Natación Sitges 2017  se celebrará el 6 de agosto en la costa de Sitges. El Club Natación Sitges, organizador de la prueba, tiene más de 500 inscritos y prevé una mayor participación de seguir la tendencia de los últimos años de incrementar el número de participantes en esta competición, una de las más antiguas de Cataluña incluida en el Calendario Oficial del Circuito Catalán de Cruce de la Federación Catalana de Natación.

La prueba consiste en tres tipos de travesias: grande, mediana y pequeña. Los participantes que disputen la travesía grande, de 2.200 metros, nadarán de la playa de las Anquines en la playa de la Fragata mientras que los nadadores de la travesía media, de 800 metros, saldrán de la Playa del Estanyol y llegarán también a La playa de la Fragata. Por otro lado, la pequeña de 200 metros tendrá el punto de partida en la playa de la Ribera cerca del espigon de la Cruz Roja y la llegada a la playa de La Fragata. La travesia  mediana y la pequeña comenzarán a las 9:30 de la mañana, mientras que la travesia grande será entre las 10:15 y las 10:30 de la mañana.

La competencia se divide en dos categorías, travesia federada y travesia popular. Para participar, los atletas deben ser mayores de edad. A las 8:00 AM, los nadadores pueden ir al punto de encuentro, ubicado en la Playa de la Fragata para recoger los dorsales. El mismo día de la prueba, en la carpa de incidentes de 8 a 9 de la mañana, los participantes sólo podrán inscribirse en la travesia popular.

Salir de la versión móvil