La Txell consigue su reto

244 nadadores acompañan Txell en la acción solidaria, Sitges nada por la esclerosis múltiple.

La acción solidaria Sitges nada por la esclerosis múltiple se ha celebrado el domingo consiguiendo un doble objetivo: recaudar fondos para la Fundación para la Esclerosis Múltiple y que Txell, una chica que padece la enfermedad, haya cumplido su sueño de nadar 250 metros en el mar. 244 personas han acompañado a la Txell quien ha explicado que, finalmente, la distancia se le ha hecho corta por el sueño de cumplir este reto.

La prueba, no competitiva, se ha dividido en tres categorías según el nivel, 250m, 750m y 1500m, y ha contado con la participación del concejal, Jordi Mas, quien ha querido nadar en la prueba de 250 metros.

La llegada de la Txell ha sido el momento culminante de la prueba y ha asegurado que «me he emocionado mucho ya que en los últimos metros me han acompañado a los nadadores que estaban delante de mí. Y esa es la idea, todos podemos tener unos ritmos diferentes, pero podemos adaptarnos a los que no tienen nuestro. El respeto a los demás es fundamental «.

Nuria Fusté, portavoz de la Fundación para la Esclerosis Múltiple (FEM) ha destacado «la alta participación, teniendo en cuenta que era la primera vez que se celebraba en Sitges». La portavoz de la FEM ha añadido que «nos encantaría que hubiera continuidad. La acción solidaria tiene un doble objetivo, por un lado recaudar fondos para la Fundación y por otro concienciar a la gente que participaba sobre esta enfermedad que afecta a mucha gente «.

Sitges nada por la esclerosis múltiple nace de un grupo de amigos decididos a ayudar a la Txell a superar sus barreras mentales y demostrar que ninguna enfermedad debe poner límites a los sueños personales. Frederic De la Calle Prat, conocido como Fredy, es amigo de la Txell y ha sido uno de los principales impulsores del reto que pretende demostrar que todo es posible si se cree.

Fundación Esclerosis Múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro con 20 años de trayectoria. Su misión es dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, apoyar la investigación y mejorar la atención socio – sanitaria a las personas afectadas por la enfermedad, a través de una red de hospitales de día.

Salir de la versión móvil