La voz de las mujeres resonará en Sitges el 25N

La voz de las mujeres resonará en Sitges el 25N

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad organiza una amplia programación de actividades para conmemorar el 25N en Sitges. Entre las acciones, se están recogiendo mensajes reivindicativos de mujeres de la villa para proyectarlos el 25 de noviembre en la fachada del Ayuntamiento de Sitges en el acto central del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Dar la voz a las mujeres es el principal hilo conductor de la celebración en Sitges del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La concejalía de de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad organiza una amplia programación junto a entidades a lo largo del mes de noviembre y diciembre para concienciar sobre la necesidad de empoderar a las mujeres. El acto principal de la celebración coincidirá con el 25N y tendrá como protagonista la proyección de un mural colectivo solidario configurado a partir de las frases de las mujeres sitgetanas que envíen al correo electrónico: 25NSitges@gmail.com. Los mensajes reivindicativos contra la violencia de género o la desigualdad se proyectarán de forma anónima en la fachada del Ayuntamiento de Sitges como reivindicación colectiva. La frase debe tener como máximo 20 palabras.

El acto, que tendrá lugar a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento, se completará con la lectura del manifiesto institucional y también de un texto escrito por los jóvenes fruto del resultado de un trabajo llevado a cabo en el aula .

La participación de los jóvenes en los actos del 25N será más activa y complementa el trabajo que realiza desde hace años la concejalía en colaboración con los institutos de la ciudad a través de diversas actividades relacionadas con las relaciones sexuales y afectivas, y sobre la igualdad de género con el objetivo de potenciar la prevención.

Previamente al 25N se ha programado para el día 24 de noviembre una actividad dirigida a los niños. Se trata de un cuentacuentos que girará en torno al concepto de igualdad y invitará a reflexionar niños y grandes.

El Ayuntamiento de Sitges dispone del Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Sitges (SIAD) que a lo largo del 2019 ha atendido un total de 59 mujeres. Desde este servicio se informa sobre cualquier materia, como salud, trabajo, vivienda, servicios y recursos para las mujeres.

Salir de la versión móvil