La Vuelta 2013 vuelve a Sitges

Rat Penat volverá a ser el ascenso más especial de una jornada que precederá la llegada a los Pirineos.

La Vuelta 2013 vuelve a Sitges para retomar uno de los ascensos más duros para el mundo ciclista: Rat Penat, considerado un puerto de primera categoría. La verticalidad de las rampas que ascienden repentinamente desde la costa hasta el macizo del Garraf hacen que la subida sea especialmente dura para los ciclistas, que llegarán a Sitges procedentes de Valls, el próximo viernes 6 de septiembre.

La etapa de La Vuelta que pasa por Sitges será la decimotercera y enlazará Valls con Castelldefels, tras recorrer 169 kilómetros. Será una etapa clave, ya que es el día previo a la entrada en las tres jornadas de los Pirineos, una de las grandes dificultades de esta prueba ciclista. Los diversos equipos se están preparando para saber combinar un posible día de viento con el ascenso al puerto de Rat Penat, como principales escollos del día. Los ciclistas llegarán a Sitges con dos semanas de carrera en las piernas, por lo que también deberán gestionar los esfuerzos, ya que al día siguiente llega la gran montaña. A pesar de todo, Rat Penat puede dar alguna sorpresa .

El grupo de ciclistas saldrán de Valls hacia la una y media del mediodía y llegará a Les Botigues de Sitges, procedente de Castelldefels, entre las cuatro y cuatro y media, dependiendo de la velocidad de la etapa. En la Avenida de Les Botigues se ha previsto un sprint especial. Acto seguido, comenzará el ascenso a Rat Penat, que se calcula que durará unos diez minutos aproximadamente. La bajada del Rat Penat llevará la etapa hacia Sant Pere de Ribes y volverán a pasar por Sitges a través de la Avenida Vilafranca y el Camí dels Capellans, que se prevé que lo atraviesen entre las 16:56 horas y las 17:18 horas. Seguirán el Camí dels Capellans hasta las costas del Garraf y la llegada a Castelldefels.

El paso de La Vuelta por la comarca afectará algunas vías de comunicación, especialmente en Les Botigues, la urbanización Rat Penat y la entrada de Sitges por la Avenida de Vilafranca, Camí dels Capellans y las costas del Garraf. Se prevé que el gran grupo llegue a Les Botigues entre las 16:08 y las 16:25 horas y que salga del término municipal entre las 17:15 y 17:39 horas. Esto motivará cortes de tráfico en los tramos afectados desde antes del paso estricto de los ciclistas hasta minutos después, ya que también deberán pasar todos los vehículos de asistencia y apoyo a la Vuelta.

Salir de la versión móvil