La vuelta a Cataluña para las enfermedades minoritarias llega a Sitges

Muévete por los que no pueden ha llevado, este viernes por la mañana, a varios corredores liderados por Marcos Bajo, que han sido recibidos por el Alcalde, Miquel Forns. Tour recorre más de 900 kilómetros, a 60 poblaciones catalanas, en 19 etapas.

La campaña Muévete por los que no pueden: Vuelta Solidaria en Cataluña para las Enfermedades Raras o Minoritarias, ha llegado a Sitges, esta mañana. Liderados por Marcos Bajo, un deportista que presenta retinosis pigmentaria, una decena de atletas han participado en este tramo con el objetivo común de dar voz a las miles de personas que están afectadas por enfermedades minoritarias y animarlos a practicar deporte, sea que sea su patología.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recibido el convoy de atletas en La Fragata, donde se ha instalado una Caravana Solidaria, con productos solidarios y donde se recaudan fondos, que se destinarán a proyectos y programas promovidos por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

La Vuelta Solidaria en Cataluña consiste en hacer un recorrido a pie dibujando el perímetro de Cataluña y uniendo las ciudades de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona. Más de 900 kilómetros, que visitan 60 poblaciones catalanas, en 19 etapas.

La Vuelta Solidaria en Cataluña para las Enfermedades Raras o Minoritarias es una iniciativa para promover la mejora de la calidad de vida de los afectados de estas patologías, que afectan 5 de cada 10.000 habitantes. En total, se estima que en Cataluña existen más de 300.000 personas con enfermedades poco frecuentes, y más de 3 millones en España.

Salir de la versión móvil