La web Cultura Sitges recibe medio millar de visitas en los primeros 15 días

La web Cultura Sitges recibe medio millar de visitas en los primeros 15 días

• El tiempo de navegación por usuario fue de 5 minutos.
• El portal abre puertas a entidades, asociaciones e iniciativas privadas del sector cultural, con el objetivo de generar una comunidad que mejore la comunicación y difusión de la programación local.

El portal www.culturasitges.cat ha recibido medio millar de visitas desde la entrada en funcionamiento, el pasado 17 de diciembre, coincidiendo con la Noche de Premios Sitges. Cada usuario que ha visitado la web ha navegado durante una media de 5 minutos, un tiempo elevado en el ámbito digital, y ha visualizado siete páginas diferentes a culturasitges.cat, lo que demuestra el elevado interés por el contenido que se expone .
El nuevo canal de información, creado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, nace con el objetivo de aglutinar tanto la oferta pública como privada en un único portal, exclusivo para la actividad cultural local. De esta forma, no sólo recoge las iniciativas municipales o de las entidades y asociaciones, sino que invita a otras propuestas privadas, como galerías de arte, músicos, talleres o escuelas privadas, entre otras disciplinas, a nutrir el contenido con sus actividades. Para participar con noticias o actos de agenda, hay que enviar un correo electrónico a actualitat@culturasitges.cat, con toda la información, imágenes o vídeos.
Con la voluntad de crear una comunidad que nutra la comunicación cultural de Sitges, también se puede participar a través de las redes sociales. Para sumar y amplificar las propuestas culturales de Sitges, entidades, asociaciones y empresas del sector, hay que etiquetar @culturasitges en el contenido e incluir el hashtag #CulturaSitges. De esta forma, el portal se quiere convertir en altavoz de la actividad local para hacerla más visible. También se puede solicitar por mensaje privado la difusión de tuits, publicaciones de Facebook o imagen de Instagram en las redes de Cultura Sitges.
Actualidad, actos de agenda, un listado de los eventos que tienen lugar en Sitges, información sobre los espacios culturales, compra de entradas, trabajos editoriales de autores locales; la web incluye diferentes apartados que se ampliarán en una segunda fase, en la que se trabaja actualmente, y que permitirá agrandar el contenido con nuevos apartados dedicados, entre otros, el talento local, la memoria histórica o las rutas culturales.

Salir de la versión móvil