La XXIX Reunión del Círculo de Economía en Sitges busca este año las claves para hacer funcionar Europa

El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, inauguró ayer la XXIX Reunión del Círculo de Economía, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, la cerrará mañana sábado.

Sitges es, desde ayer y hasta mañana sábado, un año más, el epicentro de la economía europea con motivo de la celebración de la XXIX Reunión del Círculo de Economía que este año lleva por título Para que Europa funcione.
Mas, Presidente de la Generalidad de Cataluña, inauguró ayer la Reunión acompañado del Alcalde de Sitges, Miquel Forns. Hoy se espera la presencia de otras personalidades destacadas del panorama político estatal como Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE, que intervendrá mañana, o el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que lo hará por la tarde.
De cara a mañana sábado, destaca la presencia del Comisario Europeo de Comercio, Karel de Gutch y de Andreu Mas Colell, Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña. Finalmente el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de cerrar el Sábado unas jornadas que se celebran en Sitges desde hace casi dos décadas y que este año llegan a su 29 ª edición.
En total, se espera que el Círculo de Economía lleve a Sitges más de 500 personas durante estos tres días de reunión. El Círculo de Economía, lejos de ser ninguna organización empresarial, pretende, con estas reuniones, anuales mantener su talante dialogante y de discusión entre diferentes grupos sociales, entre personas de diferentes ideologías y ocupaciones y con independencia de criterios.

Salir de la versión móvil