Las acciones promocionales y de captación centran la estrategia del Sitges Convention Bureau en 2021

Las acciones promocionales y de captación centran la estrategia del Sitges Convention Bureau en 2021

La ciudad apuesta por mantener su presencia como destino clave en el turismo de convenciones, con la asistencia a workshops profesionales, la captación de reuniones profesionales en Sitges y acciones comunicativas.

El Sitges Convention Bureau (Sitges CB), el programa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, especializado en el segmento de congresos y reuniones, ha celebrado este martes 30, su asamblea anual en Meliá Sitges. La jornada ha servido para presentar las acciones más destacadas para este año en la promoción del destino en el segmento turístico llamado MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Events), dirigido a la captación de congresos, reuniones, convenciones y viajes de incentivos. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha destacado que «se trata de un Plan ambicioso, que está vivo y se adaptará o madurará en función de las necesidades y la realidad del momento».

El Plan de Actuaciones 2021 del Sitges CB reúne más de 50 acciones, que apuestan por mantener la presencia de Sitges como destino de referencia del sector MICE en el territorio catalán, después de Barcelona, ​​y por la captación de reuniones profesionales que generen impacto económico en Sitges. El programa municipal prevé la asistencia a 32 workshops y ferias profesionales y acoger en Sitges eventos como el Iberian Mice Foros Especial Venues, Agencias y Corporativo, la Junta Directiva de EMA (Event Managers Association), la Convención de la I ‘ M, la asociación de agencias de viajes de incentivos o All About People. Paralelamente, el Sitges CB prevé acciones conjuntas con la EMA, asociación de la que es patrocinador de oro desde el 2020, y que reúne alrededor de 300 asociados que generan y organizan eventos de empresa.

En el ámbito de la comunicación, una de las acción destacadas es el nuevo concurso de testimoniales ‘Sitges MICE Fan’, que se realizará del 1 al 25 de abril y en el que los organizadores de reuniones que hayan llevado grupos a Sitges podrán contar su experiencia mediante colores, valores y anécdotas, y convertirse en embajadores de la ciudad. El Sitges CB iniciará también nuevas campañas de comunicación y difusión de e-marketing, y ha creado nuevos apartados en la web www.sitgescb.cat, en el que se incorporará el desarrollo de las nuevas fichas de los asociados al programa con información detallada, fotos y vídeos de cada empresa. Durante la asamblea del Sitges CB se ha señalado también la presentación de Sitges en la actividad realizada con Bacardi, el pasado jueves 25 de marzo, donde se mostró el destino a más de 40 agentes de turismo de reuniones en un evento híbrido .

El encuentro anual del Sitges CB ha servido para explicar las acciones realizadas durante los años 2019 y 2020, destacando las campañas ‘Sí, a Sitges’ y el vídeo ‘Sí, a reunirte en Sitges’, lanzados para la reactivación del sector en situación Covid19 y para mantener el destino como líder en el segmento MICE. Durante 2019, el Sitges CB recibió un total de 164 peticiones de información y servicios para llevar grupos a Sitges de las cuales 86 son nacionales (58 de Cataluña y 28 del resto de España) y 78 son internacionales siendo el Reino Unido el principal mercado seguido de Francia, Benelus, Alemania, USA y Canada. En el 2020, debido a la situación Covid19 se recibieron un total de 78 peticiones.

Con una asistencia de 37 asociados y representantes institucionales, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha cerrado la jornada destacando que «Sitges no se detiene y el trabajo para potenciar nuestra marca ha sido primordial como la capacidad de adaptación que hemos demostrado en grandes eventos como, por ejemplo, el Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña «.

Salir de la versión móvil