Las Barraques de Sitges incorporan novedades con el cambio de fechas

Las Barraques de Sitges incorporan novedades con el cambio de fechas

Los días 8, 9 y 10 de septiembre la Fragata acogerá más de 14 conciertos. La organización se ha visto obligada a modificar la programación musical debido al cambio de fechas provocado por el luto decretado con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils. Oques grasses, Auxili, Iseo & Dodosound y Dj Rambla se suman al cartel encabezado por Judit Neddermann, Joan Rovira, Mazoni y Smoking Souls.


La quinta edición de las Barraques de Sitges se celebrará finalmente del 8 al 10 de septiembre, después de haber sido aplazadas en señal de duelo de los atentados terroristas de Barcelona y de Cambrils. El cambio de fechas, sin embargo, ha supuesto modificaciones en la programación musical ya que algunos grupos no han podido mantener sus conciertos por tener compromisos adquiridos con anterioridad. Por el escenario de la Fragata, en el paseo de la Ribera, actuarán más de 14 propuestas musicales.
Entre las cuatro nuevas incorporaciones destacan Oques grasses, uno de los grupos catalanes que triunfan en la escena musical actual; la banda de reggae valenciana Auxili, y el dúo navarro Iseo & Dodosound, referentes de la escena dub, es decir, de la música electrónica muy experimental a partir del reggae. Dj Rambla completa la lista de artistas participantes destacados del panorama musical catalán como Judit Neddermann, Mazoni, Joan Rovira.

Las entidades Casino Prado Suburense, Agrupación de Bailes Populares de Sitges, Sociedad Recreativa El Retiro, La Saca, Ateneo Popular y Colla Jove de Castellers de Sitges, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla, han decidido dar un salto adelante para conmemorar los cinco años de las Barraques con una programación ecléctica que combina grupos emergentes con nombres consolidados del panorama musical para llegar a un público amplio y diverso.

Viernes, 8 de septiembre, a las ocho de la tarde, el grupo valenciano Smoking Souls dará el disparo de salida a la programación para ofrecer en directo su último trabajo de estudio ‘Ceniza y Oro’. En el escenario instalado en la Fragata también actuará el dúo Iseo & Dodosound. Este proyecto musical desplegará su reggae pasado por el tamiz de la música electrónica para interpretar su nuevo trabajo ‘Roots in the air’. Cuando pasen cinco minutos de las once de la noche, el grupo osonenc Oques grasses presentará ‘You Pony’, su nuevo álbum y ganador del Premio Enderrok al mejor disco de pop-rock. La música festiva de la banda de rock de Calafell, Buhos, también completarán la primera jornada de las Barraques, junto con la sesión del Dj UGT.
La programación continuará el atardecer del sábado 9 de septiembre. A las siete y media de la tarde subirá el escenario de la Fragata Pacosan. El trío del Garraf se mueve entre la electrónica y la psicodelia. El cantante bisbalense Jaume Pla, Mazoni, también interpretará en un formato acústico las canciones de su nuevo disco, ‘Carne, hueso y todo incluido’. El músico, uno de los clásicos de la música del país, mostrará sus nuevas canciones a las ocho y media de la noche y permitirá escucharlo acompañado sólo de una guitarra acústica y cantando de nuevo en catalán después de hacer un álbum en inglés . A las diez de la noche, el directo del grupo en segundo contagiará las ganas de fiesta y de vivir con su mestizaje y las letras positivas. La segunda jornada se completará con los conciertos del grupo Green Valley, que tocará reggae, y Auxili, que también interpretará temas de reggae y también de pop-rock. A la una y media de la madrugada el disc jockey y productor catalán, Dj Rambla, pondrá ritmos africanos.
Domingo, la voz delicada de Judit Neddermann abrirá la última jornada de las Barraques, a tres y media de la noche. La cantautora y compositora del Maresme presentará ‘Un segundo’, un disco totalmente autobiográfico y ecléctico que habla del amor, de amar de verdad. Temas como ‘Aquí y ahora’, ‘Amor y Roma’, ‘Yo no vengo al pozo’, ‘¿Por qué?’ Y ‘Mireia’ formarán parte del repertorio de Neddermann, que engloba diferentes estilos, desde el folk pasando por la rumba y el reggae. El artista es considerada actualmente como una de las voces femeninas de referencia del panorama musical catalán con una gran flexibilidad vocal.

Otro de los nombres destacados de la tercera jornada será Joan Rovira. El cantautor con éxito de las Tierras del Ebro hará bailar a partir de las once de la noche el público con canciones de su segundo disco ‘Aún tenemos tiempo’. El álbum es mucho más eléctrico y habla del amor y el tiempo con optimismo.
Y a las doce y cuarto de la medianoche, la tradicional Fiesta Sonora cerrará los tres días de la programación de las Barraques, con más música festiva. En esta edición, se contará con Dj Tillo (Orishas, Skratch Comando), DJ L & Dierkamps (La Palmera Torta), C-Nin & Carlos López.
Las Barracas de este 2017 contarán con un Punto Lila, una iniciativa para promover el respeto a las mujeres cuando se sale de fiesta. Esta campaña contra los abusos y el sexismo en las fiestas mayores es posible gracias a la colaboración de la recién creada Asamblea Feminista de Sitges No me toques la Tecla! Si durante las Barracas se presencia o se sufre una agresión machista hay que dirigirse a la barra y preguntar por el Punto Lila.

Programa de las Barracas: Nuevas fechas!

Viernes, 8 de septiembre

20.00 h Smoking Souls

21.30 h Iseo & Dodosound

23.05 h Oques Grasses

0.50 h Buhos

2.20 Dj. OGT
Sabado, 9 de septiembre

19.30 h Pacosan

20.30 h Mazoni

22 h Segonamà

23.30h Green Valley

1.05 h Auxili

2.30 h Dj. Rambla
Diomingo, 10 de septiembre

21. 45 h Judit Neddermann

23 h Joan Rovira en solitari

0.15 h Festa Sonora Dj Tillo ( Orishas, Skratch, Comando ), La Palmera Torta Selectors (Dj L & Dierkamps) , C-Nin & Carlos López).

 

Salir de la versión móvil