Las Bibliotecas de Sitges acercan la Hora del Cuento en las escuelas

Las Bibliotecas de Sitges acercan la Hora del Cuento en las escuelas

• Un curso de cada escuela de Sitges podrá disfrutar de una sesión de la Hora del Cuento gracias una iniciativa de las Bibliotecas de Sitges que cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y de Educación.
• Los patios de las escuelas acogerán esta iniciativa gracias al arte de narradores y narradoras profesionales como Mon Mas, Sandra Rossi, Moi Aznar o Ada Cusidó.

Las Bibliotecas de Sitges ofrecen desde hace muchos años la Hora del Cuento, una actividad consolidada que durante el confinamiento, debido a la Covid-19, se ha adaptado a un formato virtual para ofrecerla a través de su perfil de ‘Instragram. Ahora, sin embargo, quieren recuperar la magia única que despliega la Hora del Cuento presencial, la conexión y la complicidad que se establece entre quien escucha y quien cuenta, la participación de los pequeños, las risas, los aplausos o las canciones. Por ello, las Bibliotecas de Sitges ofrecen desde este mes de marzo y hasta final del curso escolar, una sesión especial como regalo al alumnado de las escuelas, que se han adaptado a la situación actual de forma admirable.

Esta iniciativa de las bibliotecas cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Sitges. Los centros educativos eligen el curso que podrá disfrutar de la sesión de la Hora del Cuento presencial y organizan el espacio siguiendo los protocolos anticovid. Cada Hora del Conte cuenta con el arte de narradores y narradoras como Mon Mas, Sandra Rossi, Moi Aznar o Ada Cusidó.

La respuesta de las escuelas de Sitges a esta propuesta ha sido muy positiva. El estreno de la Hora del Cuento en las escuelas ha tenido lugar este martes, 16 de marzo, con mucho éxito, y se ha vivido con emoción entre el alumnado, el equipo docente de la Escuela Agnés de Sitges y las bibliotecarias. La narradora Sandra Rossi explicó el cuento ‘literatos’ a 52 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria que siguieron muy atentos desde el patio de este centro educativo.

La Hora del Cuento

La hora del cuento tanto presencial como virtual es una propuesta importante para los niños y las familias ya que está realizada por narradores y narradoras profesionales. Además de las sesiones en las escuelas, la Hora del Cuento volverá a partir de abril a las Bibliotecas de Sitges, de manera presencial con inscripción previa y aforo limitado.

Salir de la versión móvil