Las bibliotecas de Sitges amplían la oferta de actividades con L’hora del joc

Las bibliotecas de Sitges amplían la oferta de actividades con L’hora del joc

La actividad familiar ‘L’hora del joc’, organizada por las bibliotecas de Sitges y la asociación Dau Ferrat, programará una vez al mes juegos de mesa con el objetivo de animar a niños y niñas de 3 a 7 años y sus familias a divertirse con nuevos amigos y familia. La primera sesión será el 26 de enero a las 11.00 h en la biblioteca Santiago Rusiñol.
La oferta de actividades familiares de las bibliotecas de Sitges se amplía con L’hora del joc. Una actividad familiar organizada conjuntamente entre las bibliotecas de Sitges y la asociación Dau Ferrat con el objetivo de promover, una vez al mes, juegos de mesa entre los niños y niñas de 3 a 7 años. La primera de las sesiones será el 26 de enero a las 11.00 h en la biblioteca Santiago Rusiñol y los participantes jugarán al juego cooperativo llamado ‘Leo en el barbero’ de la editorial Devir. Todos los jugadores tendrán el mismo objetivo: ayudar al Leo, el león, para que pueda llegar a la barbería antes de que cierre para cortarse la melena, a pesar de todos los imprevistos que surjan por el camino. Se aconseja que los niños de 3 y 4 años jueguen con los padres y madres.

Las bibliotecas de Sitges inician una colaboración con El Dau Ferrat a través de esta iniciativa, que pretende fomentar la sociabilización entre los niños, hacer pasar un rato en compañía de amigos y familiares con una actividad conjunta, mostrar diferentes tipos de juegos , enseñar a respetar las normas y consignas de los juegos, así como también dar a conocer este equipamientos cultural a diferentes públicos.

En paralelo, las bibliotecas de Sitges también quieren programar una vez al trimestre juegos de mesa dirigidos a los adolescentes. La Asociación de juegos de mesa Dau Ferrat también ha dinamizado juegos de mesa destinados a estos colectivos en el Espai Jove en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil