Las Bibliotecas de Sitges estrenan el Club de Ópera LiceuBib

Las Bibliotecas de Sitges estrenan el Club de Ópera LiceuBib

La nueva propuesta será bimestral e incluirá seis sesiones de audiciones musicales sobre obras operísticas. Del 20 al 28 de septiembre se podrán formalizar las inscripciones en el club de ópera en la Biblioteca Santiago Rusiñol. En el mismo espacio también se podrán hacer del 13 al 18 de septiembre las solicitudes para formar parte de los clubes de lectura.



Las Bibliotecas de Sitges estrenarán el Club de Ópera LiceuBib a partir del mes de octubre. La nueva propuesta será bimestral e incluirá seis sesiones conducidas por Joan Escolà, miembro fundador de los Amigos de la Ópera de Sitges. Durante los encuentros se comentarán las audiciones musicales de las óperas seleccionadas por el Liceo para esta temporada del LiceuBib: I puritani de Vincenzo Bellini; La italiana en Argel de Giochino Rossini; La Gioconda de Amilcare Ponchielli; Los pescadores de perlas de Georges Bizet, y Tosca de Giacomo Puccini.


El club de ópera de Sitges se ha adherido al proyecto del LiceuBib, que impulsan desde hace tres años el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y el GranTeatre del Liceo con el objetivo de difundir y promoue la cultura operística.

Para participar no es imprescindible tener conocimientos previos. Las sesiones tendrán lugar los días 11 de octubre, 10 de diciembre, 7 de febrero, 4 de abril, 2 de mayo y 6 de junio en la Biblioteca Santiago Rusiñol a las 18.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar del 20 al 28 de septiembre en la biblioteca Santiago Rusiñol o por correo electrónico (b.sitges.sr@diba.cat) indicando el nombre y apellidos, número de carné y teléfono de contacto.

Preinscripción a cinco Clubes de Lectura

Para fomentar la lectura entre los adultos, las Bibliotecas de Sitges organizan un año más los clubes de lectura. Del 13 al 18 de septiembre se abrirá el periodo para poder formar los grupos de personas que participarán en las cinco modalidades de clubes de lectura: Book Club (en inglés), Literatura Universal (grandes novelas actuales y clásicas), Literatura Francesa (autores franceses), Ágora (literatura actual) y Rincón de la Calma (literatura contemporánea).

Los clubes de lectura comenzarán el próximo mes de octubre y se alargarán hasta el mes de junio de 2019. Los lectores interesados en estos encuentros literarios pueden formalizar la solicitud presencialmente en la Biblioteca Santiago Rusiñol (Plaza Ayuntamiento 13), en el horario de apertura de miércoles a sábados de 10 a 14 y de lunes a viernes de 15.30 a 20.00 h) o por correo electrónico a (b.sitges.sr@diba.cat) indicando el nombre y apellidos, número de carné, teléfono de contacto y club en el que se quiere participar.

Los lectores deben tener en cuenta que los únicos requisitos para poder hacer la inscripción es, en el caso del club en inglés, tener el nivel C2 y en el caso del de la literatura francesa, el nivel B2.

Todas las sesiones girarán en torno al comentario de un libro con la guía de un moderador y se harán mensualmente en la Biblioteca Santiago Rusiñol (plaza del ayuntamiento, 13), salvo de los encuentros literarios trimestrales del Rincón de la Calma que se realizarán en la Biblioteca Josep Roig i Raventós (calle plaza Catalunya s / n). Los clubes de lectura mensuales tienen un coste de 15 euros y el Club Rincón de la Calma, por ser trimestral, tiene un precio de 5 euros en concepto de transporte desde las bibliotecas propietarias de los diferentes ejemplares que se prestan a los asistentes.

Salir de la versión móvil