Las competencias para el emprendimiento cooperativa, en los Desayunos de Empresa

Las competencias para el emprendimiento cooperativa, en los Desayunos de Empresa

Las competencias para emprender cooperativamente en el sector de la cultura ha sido el último tema sobre el que ha girado el encuentro entre los emprendedores de la ciudad, los Desayunos de Empresa.


El último encuentro entre los emprendedores de la ciudad se ha centrado en las competencias que son necesarias para emprender en el sector de las cooperativas de trabajo. Los emprendedores del municipio pudieron conocer cómo es el modelo empresarial de una cooperativa y las habilidades personales indispensables para impulsar un proyecto de estas características. El encuentro sirvió nuevamente para establecer nexos de unión entre los diferentes emprendedores del territorio e intercambiar ideas o proyectos.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, fue la encargada de abrir la jornada que contó con el apoyo de la Federación de Cooperativas del Trabajo de Cataluña, la organización empresarial dedicada a la creación, consolidación y promoción de las 3.000 cooperativas de trabajo que, día a día, fortalecen la economía y la sociedad en base a principios democráticos. También participaron dos empresas cooperativas del sector creativo, Claraboia, SCCL y La Mosca, SCCL.

La empresa cooperativa está constituida por personas que se asocian libremente para la realización de actividades encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con una estructura y un funcionamiento democráticos, que siguen unos principios cooperatius.Les cooperativas representan un modelo de empresa en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social.

Salir de la versión móvil