Las cooperativas escolares Agnès World, Cooperkids, MKE, Six Time y Fet a Mà presentan sus productos

Las cooperativas escolares Agnès World, Cooperkids, MKE, Six Time y Fet a Mà presentan sus productos

Después de meses de trabajo, las cooperativas organizan la Feria de Cultura Emprendedora el próximo 24 de mayo en el Parque de Can Robert para poner a la venta sus productos. Estos son el resultado de la puesta en marcha de proyectos empresariales escolares y suponen una primera experiencia en materia de emprendimiento y cultura empresarial.

Las cooperativas escolares Agnès World, Cooperkids, MKE, Six Time y Hecho a mano de las escuelas Miquel Utrillo, Agnès de Sitges, Escola Pia y Maria Ossó han presentado hoy los productos que han elaborado en los últimos meses así como el proyecto empresarial que ha acompañado su producción en el marco del programa «Cultura emprendedora en la escuela» que impulsa el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 con la Diputación de Barcelona.

Ante cerca de 200 escolares de 5º y 6º de Primaria, las cooperativas han explicado la funcionalidad y diseño de sus productos, como los han producido y cómo se han organizado para sacarlos adelante. Desde materiales escolares hasta figuras decorativas, los escolares han trabajado durante meses en su producción adquiriendo de esta manera una primera experiencia en materia de emprendimiento y cultura empresarial.

En reconocimiento al trabajo que han realizado, los escolares ha recibido obsequios de manos del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, la concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell y el concejal de Educación, Eduard Terrado, que a lo largo del acto han tenido palabras de motivación y aliento hacia los alumnos.

Tras estos meses de producción, la venta constituye la fase final del proyecto. Para ofrecer al público los productos y poder adquirirlos, las cooperativas organizan la Feria de Cultura Emprendedora el próximo 24 de mayo de 9.30 a 13.00 horas en el Parque de Can Robert.

Salir de la versión móvil