Las entidades culturales de Sitges afectadas por el COVID19 ya pueden solicitar ayudas económicas

Las entidades culturales de Sitges afectadas por el COVID19 ya pueden solicitar ayudas económicas

Las bases para acceder a estas ayudas están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sitges. El objetivo es ayudar con el pago de alquileres, hipotecas o suministros varios

La pandemia del COVID19 ha dejado en una situación delicada la economía de muchas entidades culturales de Sitges con su propia, que han tenido que hacer frente a alquileres, hipotecas o suministros varios (telefonía, electricidad …) sin haber podido desarrollar las actividades culturales que habitualmente las financian. Es por ello que el Ayuntamiento de Sitges ha abierto una línea de ayudas donde se pueden acoger estas entidades culturales con el objetivo de cubrir estos pagos más urgentes. Concretamente, la ayuda debe hacer referencia a gastos relativos al inmueble donde se desarrolle la actividad cultural durante el período comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de junio de 2020. Las candidatas a esta subvención pueden presentar la documentación hasta el 20 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento, donde también pueden encontrar la información de los requisitos que deben acreditarse. El acceso directo es: https://seu.sitges.cat/taulerAnuncisPublic/showPublicacion/476?cat.id=16.

Pueden optar a esta subvención todas las asociaciones sin ánimo de lucro titulares de la gestión de espacios privados de creación, experimentación, difusión y promoción cultural, abiertos al público, de Sitges. Quedan excluidas entidades que gestionan espacios de propiedad municipal.

Para poder optar a las subvenciones hay que acreditar que el equipamiento esté en Sitges, haber justificado cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento y encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Sitges, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas. Toda la documentación se presentará en el portal de trámites del Ayuntamiento de Sitges, que es carpeta.sitges.cat.

El tribunal calificador lo formarán el concejal de Cultura, como presidente; el director del Área de Servicios a las personas y la cabeza de Cultura del Ayuntamiento. En base a una ponderación de gastos y puntos asociados, se otorgarán las ayudas, que se abonarán en un solo pago.

Salir de la versión móvil