Las escuelas de Sitges participan en un programa de formación de la Federación Catalana de Golf

Las escuelas de Sitges participan en un programa de formación de la Federación Catalana de Golf

Los alumnos de quinto de primaria de las escuelas de Sitges participan en el programa Golf en las escuelas que tiene el objetivo de introducir este deporte desde la base e incluirlo en la sociedad como un deporte popular.

Practicar aspectos relacionados con el golf forma parte ahora del horario lectivo de las clases de educación física de los alumnos de las escuelas Agnès de Sitges, Miquel Utrillo, Maria Ossó y Escuelas Pías. Desde finales del curso pasado, las escuelas de Sitges entraron a formar parte del programa El golf en las escuelas de la Federación Catalana de Golf (FCG) que nace con la voluntad de introducir este deporte desde la base e incluirlo en la sociedad como un deporte popular.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Carrillo, se muestra muy satisfecho con esta experiencia a través de la cual «los beneficios obtenidos son muy amplios. Y entre otros, a nivel educativo se trabajan valores tan importantes como el respeto, el trabajo en equipo, la competición, el esfuerzo, la exigencia, la solidaridad, la concienciación medioambiental o la generosidad «. Jugando al golf los niños y niñas obtienen también beneficios físicos de coordinación, flexibilidad, fuerza y ​​equilibrio. También se consiguen mejoras a nivel psicológico y se potencian, entre otros, aspectos como la concentración.

Para poder llevar a cabo el proyecto, la FCG seleccionó un grupo de profesionales para que los profesores de las escuelas estén debidamente formados. Durante un trimestre los alumnos han ejercido las técnicas desde los diferentes centros y ahora ya han podido comenzar a poner en práctica lo aprendido en el Club de Golf Terramar de la mano de profesionales. Los primeros en hacerlo han sido los alumnos de la escuela Agnès de Sitges y en los próximos días lo harán los de las otras escuelas participantes de la villa.

En total 1.500 niños de 14 escuelas de Cataluña practican golf desde la escuela. Una práctica que anteriormente se ha llevado a cabo en otros países como EEUU, Irlanda o Inglaterra. El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf. Además de Cataluña, el programa se ha hecho en Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, Asturias y Cantabria.

Salir de la versión móvil