Las escuelas de Sitges realizan talleres de salud bucodental

Las escuelas de Sitges realizan talleres de salud bucodental

El cuento «La Laia en el país de les dents» sirve como hilo conductor del taller para conseguir que los niños y las niñas aprendan de una forma lúdica los hábitos higiénicos. Los talleres están subvencionados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Diputación de Barcelona.


Las escuelas Maria Ossó, Agnès de Sitges, Miquel Utrillo y Esteve Barrachina realizan este mes de junio los talleres para la promoción de hábitos de salud bucodental de la mano de una médica odontóloga del CAP de Sitges.

Un cuento, «La Laia en el país de les dents«, sirve como hilo conductor del taller para conseguir que los niños y las niñas aprendan de una forma lúdica los conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos higiénicos, y además, que el alumnado alcance conceptos básicos sobre salud bucodental. El taller finaliza con el reparto de estuches de higiene dental.

También la guardería El Cercolet se suma a los talleres. En este sentido, el centro ofrecerá una charla dirigida a los padres de los niños de hasta tres años el próximo 19 de junio a las 17.00 horas sobre la prevención de la caries dental.

Los talleres están subvencionados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Salir de la versión móvil