Las Estancias Deportivas cierran con una valoración excelente de las familias usuarias

Las Estancias Deportivas cierran con una valoración excelente de las familias usuarias

La encuesta realizada a un 69% de las familias pone en valor el equipo humano, las medidas sanitarias para la Covid-19 y las actividades realizadas.

Las familias de los 110 niños que han participado en las Estancias Deportivas este verano valoran la casa muy bien (76,31%) o bien (23,69%). Así se extrae del resultado de la encuesta realizada en el 69% de las familias de las niñas y niños que han disfrutado, del 6 al 31 de julio, lo que es una iniciativa consolidada y que mejora los resultados cada temporada. Con una ocupación junto al 100%, la estancia media de los niños ha sido de 2,17 semanas. El concejal de Deportes, Jaume Monasterio, destacó el trabajo de la concejalía para «adaptarse a la actual situación sanitaria y asegurar que los niños disfrutaran de las Estancias Deportivas con todas las garantías. La valoración de las familias pone en valor el trabajo realizado y, lo más importante, que los niños que han participado han disfrutado de la propuesta y han aprendido valores deportivos «.

En un año excepcional para la situación de pandemia, lo que más ha gustado a las madres y padres es el equipo humano y las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios por la Covid-19. Este año, las Estancias Deportivas han distribuido los niños en grupos de 10, y las entradas y salidas se hacían de forma escalonada. Otros aspectos mejor valorados son las salidas organizadas por el centro todos los viernes y la variedad de actividades, concretamente las náuticas y acuáticas.

La excelencia en los resultados se evidencia notablemente en la atención a los niños, muy buena en un 85,53%, y en la atención a las familias por parte de la organización, que recibe puntuación máxima en el 88 , 16% de las personas encuestadas.

Las instalaciones que acogen la casa y el grado de satisfacción reciben también puntuaciones elevadas. En el caso de los equipamientos muy bien (65,79%) y bien (34,21%), y las familias están muy (73,68%) o bastante (26,32%) contentas. El precio de las Estancias Deportivas es adecuado para el 56,58%, mientras que un 32,89% lo considera barato y un 2,63 / muy barato. Es caro para el 6,58% y muy caro para un 1,32% de las familias.

Las Estancias Deportivas centran sus valores en el aprendizaje. Con el ocio y la actividad física como punto de partida, los niños se relacionan, hacen nuevos amigos, y comparten experiencias y vivencias con otros niños.

Salir de la versión móvil