Las farolas de La Fragata recuperarán sus colores originales este mes

Las farolas de La Fragata recuperarán sus colores originales este mes

La operación de limpieza y pintura de los 24 farolas del paseo y La Fragata se completará a finales de mes, con la intervención de una empresa especializada.

Las farolas de la zona de la Fragata se están repintando estos días. Se trata de la parte final de una intervención que comenzó el año pasado, cuando se limpiaron y repintar los 10 farolas del paseo de la parte de mar. Este 2021 ha continuado la operación con los 14 restantes, de la parte interior. Se prevé que los trabajos terminen a finales de este mes y permitan volver a ver estas farolas con sus colores originales.

Una empresa especializada comenzó los trabajos el año pasado, dando preferencia a los que estaban más cerca del mar. Al igual como se hace con los que han quedado para este 2021, los trabajos comienzan lijando la pieza y limpiándola, para luego dotarla de una capa de imprimación y protección adecuada a su ubicación junto al mar. Finalmente, se pinta de color forja todo el cuerpo central y los elementos decorativos marineros de color dorado.

Los trabajos para recuperar los colores de estas farolas no se habían hecho nunca con el tratamiento integral que se está ejecutando desde el 2020, aunque sí se habían hecho algunos repintados. En la parte final de las farolas se está trabajando específicamente desde el pasado 23 de febrero y se prevé que se pueda terminar en este mes de marzo, si las circunstancias meteorológicas lo permiten.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, considera que «tenemos que velar para que todos los elementos de las calles estén en buen estado, pero aún más cuando hablamos de sitios emblemáticos de Sitges, como el paseo y la Fragata» y añade que «la actuación sobre estas farolas ha sido profunda, porque antes de repintarlos los tenemos que proteger de las afectaciones que tienen por estar junto al mar «.

Salir de la versión móvil