Las gralles dan el pistoletazo de salida a la fiesta en honor a San Bartolomé

Las gralles dan el pistoletazo de salida a la fiesta en honor a San Bartolomé

La entrada de grallers el Cap de la Vila ha protagonizado el inicio de las 36 horas más intensas de la Fiesta Mayor 2019. A las dos, músicos de coblas de Sitges que han interpretado la sardana La Procesión de San Bartolomé protagonizando el lanzamiento de los 21 morteretes

La tradicional entrada de Grallers el Cap de la Vila ha protagonizado el inicio de las 36 horas más intensas de la Fiesta Mayor en honor a San Bartolomé. Cerca de un centenar de músicos han subido al escenario con sus grajillas, cajas y sacos para ofrecer el primero de los actos tradicionales la víspera de San Bartolomé.

Músicos de coblas de Sitges que han interpretado la sardana La Procesión de San Bartolomé, en conmemoración del centenario de su creación, protagonizando a las dos de la tarde el lanzamiento de los 21 morteretes. A la misma hora, tendrá el repique de campanas y, al cap de la Vila, la Cobla Sitgetana interpretará la procesión de San Bartolomé.

También a las dos, los bailes populares y los entremeses iniciarán la primera salida desde la plaza del Ayuntamiento en dirección al Cap de la Vila.Después, los grupos se dirigirán hacia el Hort de Can Falç y hacia el Hospital de San Juan Bautista.

Los actos se reanudarán por la tarde con la actuación castellera de vigilia, la Procesión Cívica, el Castillo de Fuego y la Bajada de los Bailes por las escaleras de la Punta.

Salir de la versión móvil