Las guarderías municipales de Sitges, adaptadas con todas las medidas anti-Covid, mantienen abierta la matrícula durante todo el curso

Las guarderías municipales de Sitges, adaptadas con todas las medidas anti-Covid, mantienen abierta la matrícula durante todo el curso

• Las guarderías municipales, El Cercolet y La Moixiganga, funcionan con los protocolos para cumplir todas las medidas anti-Covid.
• Ante el contexto actual debido al coronavirus, la matrícula estará abierta durante todo el curso.

Desde el inicio del curso 2020-2021, el funcionamiento de las guarderías municipales El Cercolet y La Moixiganga ha adaptado a las medidas anti-Covid para cumplir con todos los protocolos, decretados por las autoridades sanitarias. Durante los meses de septiembre y octubre, el alumnado de los dos centros ha podido realizar sus aprendizajes de manera presencial sin que hasta ahora se haya producido ningún caso de coronavirus.
Ambos equipamientos educativos siguen las instrucciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia y disponen de un plan de actuación en caso de detectar un posible caso de Covid-19, un plan de ventilación, limpieza y desinfección, entre otros.
Familias, profesorado y personal del centro se han involucrado para adoptar las medidas necesarias y decretadas por las autoridades sanitarias en relación on la prevención del Covid-19. Entre las medidas principales de protección y específicas del primer ciclo de Educación infantil destaca la división del alumnado en grupos de niños de convivencia estables, también conocidos como grupos burbuja, para hacer todas las actividades bajo la supervisión de una maestra referente.
Las direcciones de ambos centros tienen establecida la organización de horarios y la gestión de entradas y salidas. El control de los accesos a los dos centros se hace por diferentes puertas. A la llegada a las guarderías se hace el cambio de calzado del alumnado. Se sacan los zapatos a los más pequeños, que no lo pueden hacer de manera autónoma, y ​​las cambian por otro calzado de uso exclusivo para el aula que previamente ya está en el centro.
Durante la clase, las niñas y los niños no llevan mascarilla por que en menores de 3 años no está indicada. En cambio, las maestras sí llevan. Las dos guarderías municipales ofrecen servicio de acogida de mañana (de 8 a 9 h) y también servicio de comedor escolar (que funciona con grupos burbuja).
La higiene de manos, es decir, el lavado de manos es frecuente entre los más pequeños, los profesores y el personal de los hogares. Además, en estos centros sólo hay juguetes que se puedan lavar y desinfectar con facilidad. Los cochecitos se dejan en un espacio en la que los niños no tienen acceso.

Matrícula abierta durante todo el curso
Ante este contexto, durante todo el curso la matrícula en las dos guarderías municipales estará abierta con plazas vacantes en P0, P1 y P2. La concejalía de Educación invita a las familias, con hijos de 0 a 2 años, a realizar entrevistas con las directoras de estos centros educativos para responder dudas y desvanecer inquietudes sobre el funcionamiento.
Las familias interesadas pueden matricular a los niños en esta etapa de escolarización no obligatoria tanto en la guardería Municipales El Cercolet como guardería Municipales La Moixiganga. Para iniciar el proceso de trámites hay que llamar a las guarderías para pedir cita previa.

Datos de contacto:
Guardería Municipal El Cercolet: teléfono 93 811 10 64
Guardería Municipal La Moixiganga: teléfono 93 811 41 73

Salir de la versión móvil