Las guarderías municipales preparan el periodo de preinscripciones

Cerca de una cincuentena de padres y madres asisten a la charla de presentación de las guarderías municipales de Sitges. El periodo de preinscripción, marcado por la Generalitat, comenzará el próximo 6 de mayo hasta el 17, y la matrícula será del 10 al 14 de junio.

El Cercolets y La Moxiganga, las dos guarderías municipales de Sitges, ofrecen para el próximo curso dieciséis plazas para los nacidos en el año 2013 (8 por cada centro), 36 plazas para los nacidos en 2012 (18 plazas por centro) , y 56 plazas para los nacidos en 2011, (21 plazas en Cercolets y 34 en La Moxiganga). Aparte, cada centro se reserva una plaza por grupo para niños con necesidades educativas especiales.

La admisión de los alumnos viene marcada por los criterios de prioridad establecidos por el Departamento de Educación de la Generalitat y que permite otorgar diferentes puntuaciones en función de si se tienen hermanos en los hogares, de la renta mínima de inserción, de discapacidad en el alumno, padres o hermanos, de ser familia numerosa, o de enfermedades crónicas que afecten al alumno.

Uno de los requisitos para matricular a los niños en cualquiera de las dos guarderías municipales es preinscriure’ls sólo a una de las dos hogares, y que el bebé tenga menos dieciséis semanas desde el nacimiento. Hay que tener en cuenta, además, que Sitges es zona única por tanto la petición de inscripción puede hacerse en cualquiera de las dos hogares indistintamente de la zona donde se viva.

Para evitar plazas vacías y garantizar el acceso a todos los solicitantes, la Concejalía de Educación mantiene la posibilidad de modificar los grupos después del periodo de preinscripciones. Las listas de espera y la matrícula están abiertas todo el año lo que permite que alguien que no haya obtenido plaza en primera instancia pueda acceder a lo largo del curso.

Actualmente los hogares ofrecen el servicio de acogida en horario de mañana, porque es donde hay demanda. Sin embargo, también se estudiaría hacer por la tarde en caso de haber más de diez familias solicitantes.

El curso comenzará el próximo 9 de septiembre, con un período inicial de adaptación de 15 días donde desde pide mayor disponibilidad de los padres.

La solicitud de preinscripción se puede recoger en los mismos hogares municipales, en la oficina municipal de educación, en el edificio municipal de Las Pruelles, en la OAC, o bien se puede descargar a través de la web www .net / educacion.

Salir de la versión móvil