Las guarderías públicas de Sitges ponen al alcance de las familias una plataforma digital con material y recursos didácticos y lúdicos

Las guarderías públicas de Sitges ponen al alcance de las familias una plataforma digital con material y recursos didácticos y lúdicos.

Esta plataforma digital está enfocada a ofrecer, durante el confinamiento, herramientas educativas de apoyo a las familias con niños de 0 a 3 años. De manera fácil y sencilla se puede acceder al contenido que está dividido en diferentes apartados para poder leer cuentos, recordar canciones para cantar y bailar, la adquisición de hábito y rutinas, o la posibilidad de crear juegos con el objetivo de interrelacionar padres e hijos.

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha una plataforma digital con material y recursos didácticos y lúdicos de educación infantil de primer ciclo para ofrecer, durante el confinamiento, acompañamiento a las familias con hijos de 0 a 3 años que son usuarios de los hogares de niños públicas de la ciudad (la Moixiganga y El Cercolet).
La plataforma es una herramienta sencilla y ágil con contenidos divididos en diferentes apartados: cuentos y lecturas; música (cantamos y bailamos juntos); vida cotidiana (la hora de las comidas, lavamos las manos, regamos las plantas cocinamos); juegos y propuestas; confinamiento (cuento para explicar el coronavirus), y otros (con material y recursos vídeos). El material pretende reforzar el vínculo entre niños y adultos y facilita la creación de juegos y compartir propuestas lúdicas y didácticas y, sobre todo, interrelaciones de las madres y los padres con sus hijas y sus hijos.
Las actividades presentadas se pueden adaptar a las necesidades y particularidades de cada familia y mantienen el mismo objetivo de las Guarderías municipales de la villa con el fin de contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico, motor social y cognitivo de los niños.
Los más pequeños no van a las Guarderías públicas de Sitges desde el 13 de marzo, día en que todos los centros educativos de toda Cataluña ya no abrieron las puertas debido al coronavirus.

Salir de la versión móvil