Las jornadas de Participación Ciudadana dan el pistoletazo de salida este lunes

Las jornadas de Participación Ciudadana dan el pistoletazo de salida este lunes

La limpieza, la vivienda, las playas, el modelo turístico, el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues de Sitges, son los temas centrales sobre los que girarán las Jornadas de Participación Ciudadana.

Bajo el lema ‘Thi Sumas?’, El Ayuntamiento de Sitges organiza unas jornadas de participación ciudadana entre los meses de noviembre y diciembre para fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en cuestiones importantes de la ciudad como son la limpieza, la vivienda, el futuro de las playas, el modelo turístico, el pueblo de Garraf y el núcleo de Les Botigues de Sitges.

Del 11 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán 5 audiencias públicas y 2 mesas redondas para recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía. Las sesiones tendrán lugar a las siete de la tarde y mayoritariamente se realizarán en el Centro Cultural Miramar pero también tendrán como escenario el Club Náutico Garraf y el Local Social de las Terrazas, situado en Les Botigues de Sitges.

La primera de las sesiones es la audiencia pública con la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, este lunes. La segunda audiencia pública será el próximo jueves, 14 de noviembre, y tratará sobre la limpieza. El 19 de noviembre se hará la audiencia pública en torno a la vivienda y el 26 de noviembre tendrá lugar la audiencia pública sobre el pueblo de Garraf a las siete de la tarde en el Club Náutico del Garraf. La programación también incluye una mesa redonda sobre el futuro de las playas de Sitges a cargo de expertos en turismo, playas y sostenibilidad, así como también, ingenieros técnicos en regeneración de playas. El debate tratará sobre la problemática de la regeneración de playas así como de sus servicios y la sostenibilidad del entorno natural. La sesión tendrá lugar el 28 de noviembre a las siete de la tarde en el Centro Cultural Miramar.

El 10 de diciembre se organizará un debate sobre cuál es el modelo de turismo de Sitges y cuáles son los retos colectivos como destino turístico. La mesa redonda ‘El futuro de los destinos turísticos maduros?’ tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural Miramar y contará con diferentes agentes socioeconómicos expertos en turismo responsable, sostenible y de calidad.

Seguimiento en directo online

En estas jornadas se podrá participar presencialmente y formular preguntas. Las sesiones también se podrán seguir vía streaming mediante el Facebook del Ayuntamiento de Sitges. Así, las ciudadanas y los ciudadanos tomarán la palabra y ofrecerán múltiples miradas sobre temas fundamentales para la ciudad. 

Salir de la versión móvil